El Solar Impulse 2 partió desde Abu Dabi y aterrizó en la sultanía de Omán. El otro tramo será entre Mascate y Ahmedabad, en India. El avión solar dará la vuelta al mundo.

El avión solar suizo propulsado por energía solar despegó temprano hoy desde Abu Dabi, marcando el inicio del primer intento de vuelo alrededor del mundo sin una gota de combustible.

El Solar Impulse 2 aterrizó luego por la noche sin problemas en la sultanía de Omán, final de su primera etapa. La revolucionaria aeronave, cuya única fuente de energía es solar, tardó 13 horas y dos minutos en completar el trayecto entre Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y Mascate, la capital omaní.

En esta primera etapa, el suizo André Borschberg estaba a los mandos del avión. Su compatriota Bertrand Piccard pilotará la siguiente etapa entre Mascate y Ahmedabad, en India.

Más de 17.000 células fotovoltaicas recubren las alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380, de este avión bautizado SI2. Pero el SI2, fabricado en fibra de carbono, sólo pesa 2,5 toneladas, es decir, menos de un 1% del A380.

La aeronave solar despegó a las 07H12 (03H12 GMT) de Abu Dabi y aterrizó de noche a las 20H14 (16H14 GMT) en Mascate.

La vuelta al mundo en 12 etapas, que durará cinco meses, corona más de una década de investigaciones llevadas a cabo por Borschberg y Piccard, quienes, además de la hazaña científica quieren lanzar un mensaje político.

«Queremos compartir nuestra visión de un futuro limpio», declaró antes del despegue Piccard, para quien esta misión debería contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de «nuevas tecnologías verdes».

Fuente: Pulso turístico
10/03/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.