Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007 recibieron 94 puntos en el marco del Wine Spectator. Esta calificación es la más alta de una bodega argentina en este año.

En este momento, sólo hay dos bodegas en el mundo con una puntuación más alta que los 94 puntos obtenidos por la bodega mencionada y con un precio de menos de U$S 50. Alfa Crux Malbec 2010 recibió también 93 puntos de Wine Advocate (Robert Parker) y 93 puntos de Wine Enthusiast. O. Fournier Uco 2007 obtuvo 93 puntos en Wine Advocate (Robert Parker).

Las puntuaciones en el Alfa Crux Malbec 2010 y O. Fournier Uco 2007 son las más alta altas que O. Fournier Argentina ha recibido de Wine Spectator en toda la historia de la bodega. O. Fournier ha producido 14 vinos con 92 puntos o más por Wine Spectator en sus primeros 10 años, habiendo tenido al menos un vino de cada cosecha entre estos. Kim Marcus, editor senior de Wine Spectator, responsable de Argentina, escribió: “Plush, poderoso y bien elaborado, con sabores concentrados de ciruela negra, porcino, chocolate de panadero y mora. Esto tiene un núcleo de carne seca y notas de especias asiáticas que perduran en el acabado poderosamente cremoso. Para beber ahora y hasta el 2018. 1.250 cajas elaboradas”.

Respecto de O. Fournier Uco 2007, Marcus escribió: “Elegante y con aromas de especias en abundancia, con un aroma decadente, este vino tinto maduro manifiesta toques de grosella seca, tarta de ciruela, cacao en polvo y sabores sabrosos de hierbas que lo hacen finamente equilibrado. Taninos de grano mediano apoyan la final largo y exquisito. Beber ahora y hasta 2017. 233 cajas elaboradas”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.