image

Bodega Trivento

Degustación en Bodega Trivento

Bodega Trivento es hoy la bodega argentina con mayor presencia a nivel mundial y está en Mendoza

Actualmente Argentina cuenta con más de 100 bodegas registradas con lo que comprueba que es una industria en constante crecimiento y reconocimiento a nivel internacional.

Prueba de ello es Trivento, bodega de origen argentino localizada en Mendoza, la denominada capital del vino, que se ha dedicado a poner especial énfasis en sus técnicas de vinificación dentro de las que destacan el uso de tanques troncocónicos de acero inoxidable con temperaturas reguladas, técnica utilizada principalmente para obtener la fermentación de los vinos tintos, la cual favorece notablemente su enriquecimiento aromático.

A lo largo de los años, Trivento se ha dado a la tarea de elaborar distintos estilos de vino para cada tipo de paladar, siempre respetando los mejores terroirs para cada cepa y explorando constantemente novedades que sigan impresionando al consumidor. 

Cinco líneas componen el portafolio de Trivento: Tribu, son vinos varietales, amables y sutil es para el gusto; Reserve, del cual se desprenden Cabernet Suavignon, Malbec –vino insignia- con categoría Premium; Amado Sur, con personalidad moderna bajo un concepto blend; Golden Reserve, de alta gama con personalidad potente y compleja; y Eolo, un vino icónico proveniente de los viñedos centenarios, su nombre significa Dios del Viento que es la máxima elegancia de las mejores viñas de Mendoza ubicadas en Luján de Cuyo.

Desde 1996, Trivento es bodega filial de Concha y Toro, con lo cual han logrado con juntar experiencia para desarrollar la nobleza de los mejores valles de Mendoza. 

La experiencia de diversos enólogos respalda estos vinos auténticos, consistentes y con personalidades distinguidas, que presentan las enormes bondades que ofrecen los valles argentinos, los cuales trabajan de la mano con el equipo de viticultores encargados de usar la mejor tecnología para la cosecha de la uva y su recolección.

Trivento ha logrado consolidarse internacionalmente hasta se runa de las bodegas argentinas con mayor presencia a nivel global, con exportación a más de 100 destinos en cinco continentes gracias a la gran calidad de sus vinos.

Visitas Guiadas

Lideradas por personal especializado en la cultura vitivinícola (opcional en español, portugués o inglés), las visitas en Bodega TRIVENTO comienzan en el viñedo “Los Vientos” en el que se explican las características del terruño, el sistema de conducción de las plantas, el sustentable sistema de riego, entre otros temas de interés.

El recorrido continúa por la bodega de elaboración de vinos de alta gama, donde se muestra el proceso de vinificación y crianza en roble. 

Para finalizar el guía de la visita dirige una degustación de vinos en el Espacio de Arte y Turismo en el que se exhiben obras de artistas locales.

Te invitamos a recorrer los Caminos del Vino con nosotros, degustarás estos deliciosos elixires y…muchos más!

Fuente: Revista Status