image

Brindis con buena música y juegos en Zuccardi

Bodega Familia Zuccardi

Unas 3.000 personas participaron en la 16ª edición de la clásica convocatoria en la bodega Zuccardi. Características de kermés tuvo la reunión, en la que hubo gran cantidad de turistas e invitados especiales.

Cerca de 3.000 visitantes reunió la 16ª edición de la degustación anual Santa Julia, realizada en la bodega Familia Zuccardi, ubicada en Fray Luis Beltrán. Desde las 10, mendocinos, extranjeros e invitados especiales comenzaron a degustar exquisitos varietales y espumantes, a la vez que se prendían en alguno de los juegos propios de una kermés, como saltar obstáculos, embocar un aro en una botella o darse el gusto de jugar al golf en una minicancha. Todo bajo un sol radiante, con música chill out (relajante) de fondo, carpas de degustación, fardos de pastos que adornaban los caminos internos del lugar, globos, carteles (“Si bebés de más, mal conducirás”) y stands para saborear aceites de oliva mojado en pancitos y hasta puestos que vendían jamón crudo y helados.

Mientras tanto, las estatuas vivientes y los payasos con zancos daban vueltas y los magos dejaban con la boca abierta a más de uno. Ellos fueron los encargados de animar el encuentro que ya es un clásico mendocino. Entre los invitados especiales se destacaron Humberto Tortonese, Lalo Mir, Román Lejtman, el periodista Luis Bremer y los chefs Cristopher y Donato. También estuvo presente el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa.

Más de 40 exquisitos vinos estuvieron a disposición de los visitantes, que también tuvieron la posibilidad de participar en charlas y de visitas guiadas. Todo estuvo preparado para pasarla bien, distenderse un poco y disfrutar del entorno natural, donde los viñedos ya muestran sus uvas verdes y anuncian que esta temporada se prevé una buena vendimia.

Los stands de comida estuvieron a cargo de la Casa del Visitante y Pan & Oliva, los restoranes de la bodega Zuccardi.

En las carpas, que también sirvieron de refugio para escapar del intenso calor, se pudieron degustar espumantes Santa Julia Innovación, Santa Julia Varietales, Alambrado y Santa Julia Magna y las novedades de la bodega: Santa Julia Dulce Tinto y los nuevos vinos de Santa Julia Reserva.

“Todos los años tenemos un eje temático y esta vez elegimos la kermés como una forma de rescatar parte de nuestra cultura de barrio, algo bien argentino”, dijo Ana Amitrano, gerenta general de Familia Zuccardi.

También destacó el relanzamiento de Santa Julia Reserva con una nueva etiqueta y con vino de viñedos 100% del Valle de Uco.

Invitados

El genial actor y humorista Humberto Tortonese es uno de los clásicos invitados al encuentro. Con su habitual buen humor paseó por el predio y hasta se animó al jueguito de embocar un aro en la botella. “La idea de montar una kermés es increíble. Me recuerda a mi infancia ya que mi madre era directora de una escuela y organizaba estos juegos en los salones del colegio. En aquellos tiempos te daban un osito de regalo, pero acá te dan vino”, dijo sonriente.

Muy cerca de él, el locutor referente de la radio argentina Lalo Mir también se animó al juego de la botella y explicó que si bien no todos los años viene a la megadegustación de Zuccardi, le gusta mucho viajar a Mendoza. “Otras veces he venido a cosechar aceitunas. Este año volví a seguir disfrutando de los buenos vinos”, dijo.

Casi al atardecer, cuando comenzó a caer el sol, la cantante y compositora de rock Hilda Lizarazu fue el broche de oro ideal para una tarde distinta y muy disfrutable.

►Para aprender. Hubo visitas guiadas y charlas dirigidas por los sommeliers de Zuccardi. Algunos de los temas que se presentaron fueron: “Recorrido por el mundo a través de Santa Julia Innovación” y “Confiá en tu instinto con los Espumantes Santa Julia”.

►Algo más. El aceite de oliva también estuvo presente con un espacio propio. Además de degustar los visitantes participaron en charlas sobre las características del producto.

Fuente: MDZ Online

18/11/2014