El titular de la comisión de Turismo de la Cámara baja, Maurice Closs, presentó un proyecto para eliminar uno de los requisitos para solicitar la devolución del IVA para la organización de eventos internacionales.
El diputado Maurice Closs, quien habría ocupado el MinTur si Daniel Scioli hubiera accedido a la Presidencia de la Nación, presentó el miércoles pasado un proyecto de modificación de la ley de IVA, con el fin de facilitar y agilizar la obtención de la exención ya prevista por la norma para el turismo de reuniones.
Básicamente, la iniciativa consiste en la eliminación de la obligación hoy vigente de acreditar la reciprocidad en el tratamiento impositivo por parte de los países de origen de los expositores a sus similares radicados en Argentina.
De esta manera, la obtención de la exención para la explotación de congresos, ferias y exposiciones, y la locación de espacios en los mismos (cuando dichas prestaciones sean contratadas por sujetos residentes en el exterior), sólo dependerá de que los eventos sean declarados de interés turístico nacional.
Al respecto, Closs afirmó: “Cualquier incentivo impositivo que podamos sumar a la realización de este tipo de eventos define en muchos casos dónde se hace el mismo. Grandes reuniones que podrían haber venido a nuestro país terminaron en México o en la India”. El diputado dijo que de aprobarse el proyecto se incrementará la captación de congresos y ferias, así como la llegada de participantes extranjeros, los cuales realizan un gasto promedio diario tres veces superior al de un turista tradicional.
Fuente: Ladevi
13/05/2016