PD CTM: El evento financiado con los recursos del inprotur, que aporta todo el país por medio del DNT, impuesto del 5% sobre los pasajes aéreos internacionales, trae a la Argentina un grupo de Compradores de servicios turísticos para que contacten con los receptivos locales y conozcan además los principales destinos turísticos. Participar en Buenos Aires del evento implica una inversión a los receptivos superior a los u$ 2000. Luego de las rondas de negocios los Ministerios locales llevan a los visitantes a conocer sus provincias. En el caso de Mendoza estas visitas están aparentemente restringidas al ámbito oficial ya que ni por medio de la Camara de Turismo de la Provincia ni de la Asociación de Agentes de Viajes, los operadores consultados: Huentata, Aymara, Nites y Operadores Mendoza Viajes, tuvieron ninguna información al respecto.

Luego de varios días de intenso trabajo, dialogamos con varios de sus protagonistas para que nos dejen sus impresiones del evento más importante de la promoción turística nacional.

Hoy, los buyers pertenecientes a agencias de viaje extranjeras, se encuentran recorriendo alguno de los 20 destinos que el certamen BUY Argentina puso a su disposición para que experimenten de primera mano, las bellezas de nuestro país.

Laura Lugo, coordinadora del BUY expresaba a Pulso Turístico: “Los buyers están muy felices con el desarrollo del evento en general, tanto compradores como vendedores. El año pasado había participación de Latinoamérica, este año decidimos que BUY Argentina estuviera orientado a mercados lejanos”.

En relación a los post-tour la encargada de que todo el evento resultara perfecto decía: “Todos los maneja el CFT (Consejo Federal de Turismo), ellos nos dan los lugares disponibles en cada uno de los tours y los buyers ordenan según sus preferencias a qué lugar le gustaría ir. Participaron casi todas las provincias y había unos 20 destinos para elegir, cada una con un itinerario específico y hay algunas que actuaron en conjunto” y agregaba: “Hay más concurrencia que la edición del año pasado, sellers tenemos más: el año pasado fueron 69 y este año son 81 y quedó gente afuera porque no hay tanto espacio”.

Priscila Mills, directora general de la agencia Argentinique y participante como sellers decía: “Yo participé también el año pasado y me parece una linda oportunidad para atraer a los clientes. Yo participo de varias ferias afuera con el Ministerio de Turismo y tengo varios clientes que conocí en otros países y esta es la oportunidad de traerlos a conocer Argentina. Es el first step para empezar a vender a un cliente”.

Adam Roberts, buyer de la agencia Exodus, por su parte decía: “Está muy bien, es una gran ventana para poder conocer Argentina. No es lo mismo estar vendiendo en tu oficina en Europa que venir y ver personalmente. Yo no voy a participar de un post-tour pero me voy de forma independiente con mi socio acá en Buenos Aires y vamos para Calafate, Chaltén para hacer los senderos y luego Salta”.

La cena despedida del miércoles por la noche tuvo varios momentos divertidos. Se entregaron distinciones a algunos participantes y hasta hubo un show de tango. La organización fue perfecta, el Hotel Sofitel Reserva Cardales otorgó un ámbito de trabajo pero también de distensión que fue ideal, y los participantes no dejaron de remarcar lo exitoso de la jornada.

17/04/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.