image

Cacheuta, el destino recomendado en el mundo

Trivago, uno de los buscadores de hoteles más populares, recomendó Luján de Cuyo como destino “salvavidas” para eliminar el estrés.

 

Luján de Cuyo vuelve a estar en el foco de los destinos más recomendados en el mundo, en esta ocasión se debe a los espacios naturales que ofrece Cacheuta –entre ellos las termas– y que Trivago –un buscador de hoteles con presencia en más de 190 países- recomienda como lugar para una escapada de vacaciones y eliminar el estrés.

Trivago puso a la localidad mendocina de Cacheuta en el centro de la escena al recomendarla como uno de los mejores destinos del país para disfrutar de aguas termales.

En detalle, la plataforma realizó una selección de cinco hoteles imperdibles cerca de termas en Argentina, y uno de los elegidos fue Villa Mansa Wine Hotel & Spa, ubicado en Vistalba (Luján de Cuyo, Mendoza). “Vinos, paisajes y termas en pareja: la luna de miel soñada” se titula el apartado dedicado a este hotel.

 

En ese apartado, Trivago menciona al hotel Villa Mansa, ubicado en Vistalba, y las Termas de Cacheuta, como los lugares indicados como “viaje salvavidas”, que ayuda a las personas a terminar con el estrés y pasar un fin de año relajado. 

 

En su informe indica: “Si tu cuerpo te está pidiendo un ‘viaje salvavidas’ para cortar con la rutina del estrés y la agenda apretada de obligaciones, lo que necesitas es un tiempo de termas. Y Argentina tiene una gran variedad de opciones para darle a tu vida el relax que estás buscando. Además de ofrecer la posibilidad de relajarse y transformar cada viaje en un regalo antiestrés para el cuerpo y la mente, las termas son lugares de curación únicos desde los tiempos de nuestros antepasados. Tanto es así, que hoy son recomendadas por médicos para tratar desde afecciones respiratorias o dermatológicas hasta osteoarticulares, y como fuente de productos medicinales y estéticos de todo tipo”.

 

Un hotel de luna de miel

Con este enfoque, toma como referencia el hotel Villa Mansa, el cual presenta un estilo de toques rústicos en el exterior pero lleno de modernidad por dentro, “el Villa Mansa Wine Hotel & Spa es el alojamiento soñado para disfrutar de las termas en pareja. Tanto es así que algunas directamente eligen celebrar su boda o luna de miel en el lugar”.  

 

Además, da las características y confort que ofrece el hotel boutique con habitaciones con vista a los viñedos, ducha escocesa, jacuzzi, sauna y tratamiento de masajes, solárium con jardines y pileta; sino también variantes como un recorrido por bodegas, degustaciones de vinos o la opción de visitar las Termas de Cacheuta, a solo 10 km de distancia.

 

Un baño caliente al pie de los Andes

Trivago enfatiza en las propiedades y beneficios naturales que tienen las Termas de Cacheuta, las cuales se ubican a menos de 40 km de la ciudad de Mendoza, como su parque acuático para compartir en grupo, el hotel interno -que incluye gastronomía, spa y turismo aventura-, espacio de picnic para pasar la tarde y un complejo con circuitos de spa termal para visitantes.

Sus diferentes temperaturas las hacen especialmente útiles para tratar afecciones en la piel, musculares o respiratorias, según se necesite.

Las termas de Cacheuta, al pie de los Andes, tienen quizá el entorno natural más imponente para un baño de este tipo en la Argentina. Su histórico hotel ha sido reconstruido a todo lujo. Las aguas van de los deshielos al fondo de la tierra y rebotan a la superficie al acercarse al magma con temperaturas entre 40 y 50 ºC.

 

Rodeado por la precordillera, el complejo ofrece un spa termal conformado por un conjunto de piletones de piedras con diferentes grados de temperatura. Además se puede disfrutar de hidroterapias, fangoterapia y la gruta (vaporium natural). Esta última emana vapores termales, los cuales actúan como desintoxicantes en el cuerpo y la piel. También ayudan al sistema respiratorio y producen efecto relajante. 

 

Como servicios adicionales se destacan masajes de 30 o 60 minutos, que pueden ser de relajación, descontracturantes, etc.

El restaurante del hotel ofrece una amplia variedad de exquisiteces regionales para disfrutar a lo largo del día. Se puede degustar un desayuno buffet, un almuerzo criollo, cena y aperitivos.

El spa del hotel de las termas de Cacheuta es el lugar ideal para el relax de toda la familia, la mejor forma de relajarse en piletones rodeados de un entorno natural imponente. Las diferentes temperaturas de sus aguas son especialmente útiles para tratar afecciones en la piel, musculares o respiratorias, según se necesite.

Por otra parte el parque de agua de Cacheuta ofrece, en verano una pileta de olas. El complejo del parque acuático tiene piscinas cubiertas y al aire libre, algunas con tobogán para los niños. Para los visitantes que buscan pasar el día, hay churrasqueras y quinchos habilitados, equipados para ser utilizados como camping diurno.

 

El relax se combina con la adrenalina de las bajadas de rafting por el río, el trekking, la tirolesa y el rappel. 

 

Fuente: Weekend y Por Redacción MendoVoz