image

Cacheuta: paraíso de relax y entretenimiento

Llegan las temporadas en las que el calorcito aprieta y ya sea para pasar el día o buscar el relax vacacional, Cacheuta es un destino para pasarla increíble.

Cacheuta ofrece numerosos lugares para pasar unos días increíbles y disfrutar tanto de día como de noche.

Muy cerquita de la ciudad, y con un marco de camino que te invita a la contemplación y el relax, Cacheuta se torna un destino más que atractivo para que la pases increíble.

Ubicada a sólo 39 km de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo, debe su nombre (según cuenta la leyenda) a un cacique llamado Cacheuta que dio su vida por defender el tesoro de sus tierras. Y tras su muerte, y en defensa del lugar, habrían brotaron del suelo las conocidas y famosas aguas termales.

Una leyenda que se concreta en sitios increíbles en donde las aguas termales son sin dudas unos de los objetivos por los que muchas personas deciden visitar el lugar.

Cacheuta: Un lugar para descubrir

Con sus contrastes entre montaña, sol y agua, Cacheuta es un espacio entre cumbres que invita al descanso y al esparcimiento. Baños termales, turismo aventura, proveedurías, empanadas y pan casero van ambientando el recorrido hacia un apacible paraje.

Por otro lado los complejos de cabañas se alzan a ambos lados del camino ofreciendo estadías confortables con una postal típicamente mendocina de fondo. Cabañas, hosterías y campings están siempre preparados para ofrecer al viajero una estadía placentera. Restaurantes y salones de té típicamente suizos abren un abanico de opciones para degustar sus manjares en ambientes acogedores. Una tarde de mates o compartir el fogón con amigos a la orilla del río, el tradicional asadito en este ambiente de paz, son algunas de las alternativas que Cacheuta ofrece para pasar unas vacaciones increíbles.

Analía de la Llana – Los Andes: viernes, 07 de diciembre de 2012