Complejo Termal Cacheuta

Complejo Termal Cacheuta

El cierre de las fronteras en el país nos ha obligado a redescubrir nuestro lugar, Mendoza, desde monumentos históricos hasta paisajes realmente increíbles.

Mendoza es una provincia que podríamos decir está siempre en vías de explotación turística. Si bien llegan anualmente miles de visitantes, la realidad es que existen diversos lugares de una inigualable belleza que poco se conoce y difunde.

En este camino de hallazgo nos encontramos hoy y la verdad nos encanta poder contarlo.

Viajamos en auto desde la ciudad de Mendoza hasta llegar a Cacheuta. Su nombre en huarpe o quechua, en el idioma de los pueblos originarios, significa “lugar donde se reúne la gente”.

La localidad se encuentra en el departamento de Lujan de Cuyo, a 42 kilómetros de la Ciudad de Mendoza sobre los 1245 metros sobre el nivel del mar. Se puede acceder a través de la ruta 82.

Paraje de belleza por donde se lo mire, cuenta con aguas termales y también se pueden apreciar dos puentes sobre el Río Mendoza. Uno corresponde al antiguo ferrocarril trasandino y otro colgante de paso peatonal, con 140 metros de extensión, creado por vialidad para unir el barrio de luz y fuerza con la antigua estación. Ambos fueron declarados patrimonio cultural de Mendoza en 2002.

Si querés pasar un día de recreación, este es sin dudas uno de los lugares indicados.

A parte de lo que paisajísticamente se observa, podés disfrutar de las aguas termales, en cualquier época del año.

Para ello tenés dos opciones: el Hotel y Spa Termas de Cacheuta, donde te podes alojar o bien pagar un ticket de ingreso por el día, y hacer uso de todas las piletas de aguas termales con que cuenta el hotel, sauna en un ambiente natural, fango, ducha finlandesa. También te incluyen en el valor del ingreso el almuerzo (la bebida se paga aparte). Hay que realizar una reserva en el hotel, ya que son cupos limitados.

La otra posibilidad es el “Parque de Agua Termal”, que funciona en otro predio distinto al del hotel. Son piletas de aguas termales a diferentes temperaturas, todo enclavado en la naturaleza. Esta opción es mucho más concurrida. También necesitarás reservar si no cuentas con movilidad, ya que la entrada desde el punto céntrico desde dónde parte el tour incluye ingreso y traslado. Sale todos los días a las 9 de la mañana y el retorno es a las 17.30 desde el playón donde estacionan los colectivos en Cacheuta. No incluye almuerzo, pero dentro del predio hay un parador. También se puede salir a comer en algunos de los restaurantes de la villa.

Hay además muchas opciones de actividades de deporte aventura para realizar como rappel, canopy, raffting, tirolesa, palestra o trakking.

 

Fuente: Viajeros comunes