image

Cada vez más cerca la habilitación del Pehuenche

Paso Pehuenche 2015

Los trabajos de despeje en ambos lados de la frontera están por finalizar, por lo cual se espera la pronta apertura del paso internacional del Pehuenche.

Luego de meses de interrupción de la circulación por las fuertes nevadas en la zona, el paso internacional Pehuenche podría ser habilitado en los próximos días, según han planificado autoridades argentinas y chilenas.

Según recordó el portal Malargüe a Diario, tanto el paso Pehuenche como la Ruta Nacional 146 tuvieron intervenciones de mantenimiento y despeje por parte de Vialidad Nacional, pero las últimas nevadas han complicado los trabajos y retrasado la apertura del paso. Misma situación se vivió en Chile, aunque la orografía es otro factor de dificultades en ese sector.

El presidente de la Asociación Malargüina de Turismo, Floridor González, anticipó al citado medio digital local que la apertura del paso se realizaría posiblemente a fin de mes, ya que desde el sector chileno habían terminado el despeje, después de tres meses de trabajo.

En la misma sintonía se ubicó la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, desde donde anunciaron en Twitter que Pehuenche podría ser habilitado el 1 de noviembre.

Por su parte, el encargado de prensa y relaciones públicas del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional Mendoza, José Fernández, fue más cauto y advirtió que que aún quedan algunos trabajos por realizar, puntualmente en ciertos puntos donde baja el agua de la montaña.

De todos modos, el vocero de Vialidad señaló que esperan tener los trabajos terminados para la jornada del viernes pero aclaró que desde el organismo solo habilitan la transitabilidad, por lo que la apertura del paso le corresponde a los coordinadores de Argentina y Chile.

Fuente: Mdz Online
30/10/2015