Al sur de la capital mendocina, Casa de Uco ofrece un servicio de alta gama, sin lujo desmedido, con la calidez propia del campo y en donde el vino es principal protagonista.
Casa de Uco Vineyards & Wine Resort no es un hotel boutique más entre las vides mendocinas. Es el resultado de la pasión por el vino y la hospitalidad de su mentor, Juan Tonconogy, quien creó un espacio sofisticado y de muy buen gusto donde, en un entorno privilegiado, se rinde culto a la calidad de servicio.
Inaugurado en octubre de 2014, y de inmediato aceptado en la exigente red Virtuoso, el establecimiento sobresale por su comunión con el medio ambiente, sobre un valle que tiene a la Cordillera como imponente telón de fondo. Piedras de San Rafael, maderas nobles, mobiliario a medida y mucha luz natural caracterizan a la construcción, que alberga 16 habitaciones y suites de generosas dimensiones y completamente equipadas.
También le puede interesar: “El potencial de Argentina como destino turístico es enorme”
En Casa de Uco la gastronomía juega un rol central, a punto tal que la prestigiosa publicación Wine Spectator acaba de distinguir a su restaurante con el “Award of Excellence entre más de 3.500 establecimientos. Bajo la batuta de los chefs Pablo Torres y Carlos Torres, la carta es un fiel reflejo de la alta cocina local con el respaldo de una huerta orgánica, productos de estación de la zona y los mejores vinos del valle de Uco.
Empanadas mendocinas de carne al disco de leña, milanesas de costeleta, chivito, trucha ahumada con madera de haya y ñoquis caramelizados con vegetales son algunas de sus especialidades.
La naturaleza que reina en las 320 ha. de la finca puede disfrutarse haciendo trekking, cabalgando o paseando en bicicleta. “La idea –explicó Tonconogy– es que los huéspedes disfruten a fondo del resort, donde también podrán familiarizarse con los procesos de elaboración del vino en nuestra propia bodega.”
Con un diseño vanguardista y dotada de la más alta tecnología, la bodega permite un control personalizado de la producción, cosecha y elaboración de productos de primera línea con el aporte de un experto de la talla de Alberto Antonini, quien ha consagrado su vida a desentrañar los secretos del buen vino.
Las facilidades del resort se complementan con el Eco Spa, que ofrece masajes, tratamientos especiales y baños sauna, seco y de vapor, mientras que una sala de reuniones con tecnología de punta permite la realización de eventos sociales y corporativos.
La propiedad se encuentra sobre el kilómetro 14,5 de la ruta 94, en camino al Manzano Histórico, en Tunuyán.
Las acciones de relaciones públicas del resort están a cargo de Adrián Bertini, profesional de reconocida experiencia en la materia y titular de la firma BrandPR Argentina.
Fuente: Ladevi
29/07/2016