image

Casa de Uco: refinamiento, naturaleza al pie de los Andes

Casa de Uco

Al sur de la capital mendocina, Casa de Uco ofrece un servicio de alta gama, sin lujo desmedido, con la calidez propia del campo y en donde el vino es principal protagonista.

Casa de Uco Vineyards & Wine Resort no es un hotel boutique más entre las vides mendocinas. Es el resultado de la pasión por el vino y la hospitalidad de su mentor, Juan Tonconogy, quien creó un espacio sofisticado y de muy buen gusto donde, en un entorno privilegiado, se rinde culto a la calidad de servicio.

Inaugurado en octubre de 2014, y de inmediato aceptado en la exigente red Virtuoso, el establecimiento sobresale por su comunión con el medio ambiente, sobre un valle que tiene a la Cordillera como imponente telón de fondo. Piedras de San Rafael, maderas nobles, mobiliario a medida y mucha luz natural caracterizan a la construcción, que alberga 16 habitaciones y suites de generosas dimensiones y completamente equipadas.

También le puede interesar: “El potencial de Argentina como destino turístico es enorme”

En Casa de Uco la gastronomía juega un rol central, a punto tal que la prestigiosa publicación Wine Spectator acaba de distinguir a su restaurante con el “Award of Excellence entre más de 3.500 establecimientos. Bajo la batuta de los chefs Pablo Torres y Carlos Torres, la carta es un fiel reflejo de la alta cocina local con el respaldo de una huerta orgánica, productos de estación de la zona y los mejores vinos del valle de Uco.

Empanadas mendocinas de carne al disco de leña, milanesas de costeleta, chivito, trucha ahumada con madera de haya y ñoquis caramelizados con vegetales son algunas de sus especialidades.

La naturaleza que reina en las 320 ha. de la finca puede disfrutarse haciendo trekking, cabalgando o paseando en bicicleta. “La idea –explicó Tonconogy– es que los huéspedes disfruten a fondo del resort, donde también podrán familiarizarse con los procesos de elaboración del vino en nuestra propia bodega.”

Con un diseño vanguardista y dotada de la más alta tecnología, la bodega permite un control personalizado de la producción, cosecha y elaboración de productos de primera línea con el aporte de un experto de la talla de Alberto Antonini, quien ha consagrado su vida a desentrañar los secretos del buen vino.

Las facilidades del resort se complementan con el Eco Spa, que ofrece masajes, tratamientos especiales y baños sauna, seco y de vapor, mientras que una sala de reuniones con tecnología de punta permite la realización de eventos sociales y corporativos.

La propiedad se encuentra sobre el kilómetro 14,5 de la ruta 94, en camino al Manzano Histórico, en Tunuyán.

Las acciones de relaciones públicas del resort están a cargo de Adrián Bertini, profesional de reconocida experiencia en la materia y titular de la firma BrandPR Argentina.

Fuente: Ladevi
29/07/2016