image

CAT: vicepresidencia en la Organización Mundial de Turismo

Este importante reconocimiento que alcanza la actividad turística privada se dio en el marco de la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, en Medellín.

Buenos Aires, 21 de Septiembre de 2015 – La Cámara Argentina de Turismo fue electa, con el mayor caudal de votos recibidos entre las entidades de la región, como Vicepresidente Regional de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo durante la 21 Asamblea General de dicha Organización, que se desarrolló en Medellín, Colombia, del 12 al 17 de septiembre.

De este modo, la CAT es nuevamente destacada en su liderazgo entre sus pares de las Américas, y en el contexto mundial, en reconocimiento a su activa participación en el marco de la Organización Mundial de Turismo y otros organismos internacionales, que tiene por objeto lograr acciones conjuntas tendientes a propiciar el crecimiento de la actividad turística en la Región, basado en estrategias de promoción, facilitación de visados, conectividad, colaboración en Rondas de Negocios, creación de productos y experiencias integradas y desarrollo de entidades regionales, entre otros objetivos.

Así, la CAT liderará el ámbito de representación de los miembros afiliados de las América, junto a las entidades que ejercerán el mismo rol en las vicepresidencias de Africa, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio.

La delegación de la Cámara Argentina de Turismo, encabezada por el Vicepresidente y el Secretario, Fernando Gorbarán y Horacio Reppucci, respectivamente, entiende este logro de relevancia como un reconocimiento al modo de trabajo conjunto y estratégico que la actividad turística desarrolla en Argentina. “Es un honor para la CAT ejercer nuevamente este rol, y además un compromiso frente a las entidades de nuestra región, que han valorado el permanente apoyo y acompañamiento de la CAT en las gestiones que tiendan a potenciar el crecimiento del turismo en la región, atendiendo los desafíos puntuales de cada mercado, y trabajando para superarlo”, expresó Reppucci al confirmarse el resultado de la elección. Por su parte, Gorbarán sostuvo que “la CAT tiene en s agenda de prioridades la participación y trabajo en organismos internacionales, entendiendo la integración como una herramienta clave en la actualidad de la actividad, y ofreciendo en distintos ámbitos nuestra experiencia local, el “caso argentino”, respecto de un trabajo conjunto, articulado, entre todos los sectores que componen la actividad, su contraparte pública y demás esferas en la sociedad. La Vicepresidencia obtenida por la CAT pone en valor este camino y es un reconocimiento a cada una de las entidades que la componen”.

En cuanto a la continuidad del trabajo, corresponde señalar que esta vicepresidencia obtenida habilitaría a la CAT a presentarse como candidata a la Presidencia de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados, elección que se realizará en Londres en el mes de noviembre próximo. Asimismo, y en el marco de la FIT, la CAT continuará su trabajo regional coordinando la Ronda de Negocios Internacional con una importante participación de operadores de las Américas, y donde nuevamente se tendrá la oportunidad de reunir a los principales referentes de estos países en un encuentro del CETUR –Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica.