image

Catedrales del vino: lanzan un inédito programa turístico y arquitectónico

Se trata de  “Las Catedrales del Vino”. La propuesta impulsada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM)  con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza y de Bodegas de Argentina.

El pasado jueves 19, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Mendoza (Mitre 617, Ciudad) se realizó la presentación oficial del programa turístico y cultural “Catedrales del Vino” a cargo de las autoridades de la entidad, junto a representantes del Ministerio de Turismo de Mendoza y de Bodegas de Argentina.

Las tres entidades firmantes definieron los momentos clave para la realización de “Catedrales del Vino”, concepto que podrá disfrutarse en más de una oportunidad a lo largo del año, con la apertura de bodegas destacadas para el placer de los visitantes.

El objeto de este programa pretende dar a conocer la arquitectura de las bodegas de Mendoza, muchas de ellas destacadas a nivel nacional e internacional por su diseño y tecnología constructiva, obteniendo premios que las posicionan en la vanguardia arquitectónica, como también por su paisajismo y diseño de parques y jardines, a cargo de prestigiosos arquitectos locales.

El programa pone en valor el desarrollo de la arquitectura de la industria vitivinícola y pretende difundir y preservar el patrimonio existente. Para ello, se desarrollará la jornada de Catedrales del Vino, donde las bodegas abrirán sus puertas y recibirán a los visitantes, con el fin de resaltar el carácter arquitectónico, patrimonial y cultural de sus edificios, sumado a la oferta que proponga en cada una de ellas, en materia de turismo, degustaciones y gastronomía, entre otras actividades.

Y en ese disfrute se incluye la posibilidad de conocer la historia que rodea a la bodega, referencias sobre arquitectos, diseñadores, escultores, partícipes de la construcción y decoración misma, apreciar cuáles y cómo son las opciones de alojamiento y alternativas culinarias que suelen destacar sabores propios de nuestra cultura e imitar platos que se comparten en otros sitios del mundo, siempre con la calidad como norte y eje en las prestaciones de servicios en esas bodegas.

Fuente: Jornada