image

Championship 2017: vuelve el rugby internacional

Rugby en Mendoza

El Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó que el 7 de octubre, la selección de rugby nacional jugará ante Australia.

El rugby internacional se tomó un año sabático en Mendoza. Es que durante 2016 el Malvinas Argentinas no tuvo la presencia de alguna fecha del Rugby Championship, como sí había sucedido en los tres años anteriores.

Lo cierto es que ya se venía manejando desde algunos meses la posibilidad de que el gran escenario deportivo de la provincia pudiera, nuevamente, albergar una fecha de uno de los torneos más importante a nivel de seleccionados nacionales.

Finalmente, en la jornada de ayer, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, hizo el anuncio formal de que el 7 de octubre, Los Pumas se medirán en nuestra provincia ante el seleccionado de Australia. Ésta será la última fecha del torneo del hemisferio sur.

Al parecer lo que terminó de volcar la decisión fue que la recaudación será dividida entre la Unión Argentina de Rugby y la provincia: “No sé si es la recuperación total, pero por lo menos nos dan la posibilidad de recuperar gran parte de la inversión, cosa que antes no se tenía porque siempre la UAR se llevaba toda la recaudación de los partidos”, dijo el titular de Deportes.

Mendoza vuelve a tener rugby internacional, y el mundo ovalado, lo festeja.

Fuente: Los Andes
22/04/2017