La aerolínea estatal argentina acaba de implementar el servicio que permite al pasajero realizar su check-in – por el momento el servicio sólo está disponible para vuelos de cabotaje – desde su teléfono celular.

Con este nuevo servicio se puede seleccionar el asiento, recibir por mail la confirmación e imprimir la tarjeta de embarque en kioscos o mostradores del aeropuerto o generar su boarding pass, con código 2D y presentarse directamente en la puerta de embarque de los aeropuertos. El servicio, denominado Mobile Checkin, es de fácil uso ya que para realizar el check-in solamente deberá ingresar el Código de Reserva y el apellido del pasajero, el número de pasajeros y la selección de asiento. El check-in a través del teléfono móvil puede realizarse dentro de las 24 horas, y hasta dos horas antes de la salida del vuelo. Aunque por el momento solo puede aplicarse a vuelos de cabotaje. En los próximos meses el servicio se habilitará también para destinos internacionales. La aplicación “Aerolíneas Móvil” se puede bajar desde las tiendas de “Google Play” y “BBM” y próximamente desde la tienda “IOS”.

Además, la página oficial de Aerolíneas Argentinas en Facebook publicó las fotos del avión que se transformará en el primer A330 “0km”, en la etapa de pintura. Se estima que el aparato esté en febrero en Argentina. Por otra parte, un nuevo B737-800 serie msn 41329 que se sumará a Aerolíneas está en etapa de ensamblaje en la fábrica de Everett, estado de Washington. El avión, cuya fecha estimada para su primer vuelo de prueba es el 24 de enero, recibirá el registro LV-FVM y se estima esté en Argentina en marzo. Por último, un B737-500 ex Aerolíneas, el LV-AYI, fue entregado a la empresa nigeriana Peace Air.

Fuente: SGR Comunicaciones
02/01/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.