Tres empresas presentaron ofertas para la licitación del nuevo complejo fronterizo Los Libertadores. La inversión será de 84 millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas de Chile recibió la propuesta de tres empresas que están interesadas en llevar adelante los trabajos para la modernización del complejo fronterizo de Los Libertadores. La obra es ansiada desde hace años y demandará una inversión cercana a los 84 millones de dólares.

Actualmente, la infraestructura del complejo fronterizo Los Libertadores se ha visto desbordada por la enorme cantidad de personas que transitan la ruta internacional. Por este motivo el ministro de Obras Públicas del país trasandino, Alberto Undurraga, manifestó sus satisfacción por la presentación de estas tres ofertas.

Según consigna el diario losandesonline.cl, las empresas interesadas en llevar adelante esta tarea son: Besalco, Concesiones BT y Concesiones Viarias Chile 3.

El nuevo edificio se ubicará a 300 metros del actual complejo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Con un flujo anual de más de 4,3 millones de toneladas y 1,5 millones de personas en tránsito, el Complejo Fronterizo Los Libertadores es la principal conexión terrestre entre Chile y el Mercosur, con un mercado potencial de 190 millones de personas.

El nuevo edificio de control tendrá tres niveles completamente cubiertos y estará separado en zonas de control según tipo de vehículos, las que cuentan con sus respectivas instalaciones, vías de circulación y estacionamientos para las labores de fiscalización y control.

Fuente: Mdz Online
01/12/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.