“Argentina es uno de los mercados más importantes que tenemos: el 38% de los turistas internacionales que llegan son argentinos”, comentó para luego agregar que “a través de Cruzá a Chile estamos invitándolos a visitar un país lleno de experiencias, diverso de cultura, tradiciones y paisajes”.

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes confirmó que en 2015 habrá recursos adicionales para reforzar la promoción en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Durante FIT 2014, presentó el programa de descuentos para turistas argentinos y recordó que el mercado representa al 38% del turismo internacional que llega al país.

La campaña de beneficios para turistas argentinos incluye descuentos del 20% en más de 200 comercios y una decena de hoteles. Según explicó la funcionaria “inicialmente la promoción está llamándose de octubre a diciembre, pero nuestra idea es seguir profundizándola para los meses de enero y febrero”.

El año pasado Chile recibió 1,3 millones de turistas argentinos, pero en lo que va del 2014 “las cifras son negativas y por lo mismo estamos haciendo acciones tácticas para poder revertirlo”.

Más allá de los resultados que genere el programa “Cruzá a Chile”, el gobierno dispuso para el año próximo un refuerzo de promoción en los principales mercados, entre los que se destacaba Argentina.

“Con el embajador en Argentina (Marcelo Díaz) estuvimos trabajando y la idea es reforzar la promoción en este mercado el próximo año. La presidenta ha aprobado recursos adicionales para turismo en general, y para la promoción los recursos se van a focalizar en tres mercados: Argentina, Brasil y Estados Unidos”.

En Argentina “vamos a apostar a acciones para el público final, haremos viajes de prensa y operadores, y vamos a buscar también distintos eventos que nos permitan relacionarnos con los argentinos de otra forma”.

Cooperación binacional con Argentina

El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y Javiera Montes firmaron un convenio para que los países lleven a cabo una promoción turística conjunta en mercados lejanos, en base a circuitos y productos binacionales. A su vez, se incluye la cooperación técnica en calidad turística y acciones promocionales vinculadas al rally Dakar.

“La firma del memorándum de entendimiento responde al compromiso que han tomado las presidentas de ambos países (Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente) de un trabajo conjunto de todas las carteras. El turismo para nosotros es muy importante, no solo por la gran cantidad de turistas que llegan sino porque podemos vender un producto conjunto”, explicó ante este portal.

Y finalizó resaltando la gran oportunidad que se abre de la mano del Qhapaq Ñan y su designación como Patrimonio de la Humanidad. “La continuación del Camino del Inca, involucra también a Argentina y Chile, y ahí tenemos también una forma de desarrollar un producto conjunto en el altiplano de nuestros países”.

Fuente: Hosteltur

03/11/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.