Es según el informe anual de World’s Best Vineyards publicado recientemente. Entre las nacionales, cuatro son de Mendoza.

 

“Esta no es sólo una lista de los mejores viñedos del mundo; es una lista de los 50 lugares más increíbles para degustar vinos y aprender sobre la vinificación”, así comienza el informe publicado recientemente por World’s Best Vineyards (Los Mejores Viñedos del Mundo). El mismo fue conformado a partir de la votación de casi 500 personas entre aficionadas al vino, sommeliers y corresponsales de viaje de lujo de todo el mundo.

Entre las 50 bodegas de este ranking, cinco son de Argentina y, entre esas, cuatro, de Mendoza: Zuccardi Valle de Uco, Bodega Catena Zapata, Bodega Salentein, El Enemigo y Bodega Colomé, de Salta.

Hay algunos nombres famosos en la lista. Algunas de las regiones vinícolas más queridas del mundo están representadas. Pero también hay muchas sorpresas. Productores y lugares que sólo la industria del vino conoce.

La diversidad es increíble -continúa el informe-. Hay maravillas arquitectónicas modernas. Hay pequeñas bodegas boutique. Hay bodegas antiguas, restaurantes modernos e impresionantes lugares para bodas. Algunos ofrecen algo un poco diferente, como un recorrido en carruaje antiguo a través del viñedo, una gran colección de autos clásicos, una valiosa colección de arte, aventuras en bicicleta de montaña, equitación, una tienda de diamantes, una piscina infinita galardonada o comedor a fuego abierto.

 

Fuente: https://www.worldsbestvineyards.com/
18/12/2019

Artículos Relacionados