image

Cinco rincones de Potrerillos para visitar estas vacaciones

Rincones de Potrerillos

Rincones de Potrerillos

Estas vacaciones son ideales para apostar al turismo y disfrutar de los bellos paisajes que la montaña mendocina ofrece.

Diego Dómine tiene 30 años, es licenciado en Administración de Empresas, nació, creció y vive en Potrerillos. De familia de emprendedores turístico y promotores de ese distrito de Luján de Cuyo, recomienda cinco hermosos lugares para conocer en estas vacaciones, o en cualquier época del año.

El joven tiene como hobbie invitar a amigos y conocidos a descubrir ese lugar de Mendoza que ama incondicionalmente. Para quienes no conocen la montaña, recomienda ir acompañados de un guía profesional. Siempre llevar agua, barritas de cereal y protección para solar. En esta época en especial, llevar abrigo y bebidas calientes.

 

  1. Cerro Cocodrilo

El primer trekking que propone Diego es de baja dificultad, se puede realizar en familia ya que hay que ascender a la cima de este pequeño cerro junto al embalse Potrerillos. La vista del dique desde ese lugar es bellísima y ofrece la posibilidad de avistaje de cóndores. El trayecto de ida y vuelta puede implicar entre una hora y media y dos horas.

 

  1. Cascada del Ángel

Es otra de las propuestas para disfrutar en familia. El sitio está ubicado sobre la RN 7, pasando el ingreso a Potrerillos. Hay que recorrer unos 10 kilómetros desde ese punto hasta llegar a un pequeño playón donde se puede estacionar. El paisaje hasta llegar a la cascada es realmente disfrutable. El salto de agua tiene unos 10 metros y el recorrido implica un poco más de una hora entre ida y vuelta. Es un hermoso lugar para sacar unas buenas selfies.

 

  1. Cerro Cabra

Este es el tercer rincón que proponemos para visitar. Requiere de una cierta preparación o al menos estar acostumbrado a caminar ya que implica unas cinco horas de trekking entre ida y vuelta. Este cerro se encuentra en la localidad de El Salto y la vista del valle que hay desde la cima de ese pico que supera los 2.100 msnm es realmente deslumbrante.

 

  1. Cascada El Salto

El lugar está dentro de una propiedad privada, por lo tanto, para ingresar hay que sacar turno a través de la empresa El Rincón de los Oscuros (rincondelososcuros.com.ar). Dentro de la estancia se encuentra enclavado en los cerros el salto de agua. De acuerdo a Dómine, este trekking tiene un circuito de cinco estaciones y hasta la tercera posta no es compleja, sin embargo, no es un sendero recomendados para realizar con niños. Todo el trayecto, ida y vuelta, puede demandar unas siete horas.

 

  1. Cerro Nahuel

El quinto y último lugar recomendado tiene una altura aproximada de 2.200 msnm. Al llegar a la cima hay una vista panorámica del dique Potrerillos. Entre ascenso y descenso puede llevar unas cinco horas y no es recomendable hacerlo con niños ya que requiere de un cierto entrenamiento. Para ascender a este cerro, viniendo desde la ciudad de Mendoza, hay que pasar el túnel que sale al dique y avanzar hasta llegar al “puente amarillo”. La entrada es por el río seco que se ubica en ese sector.

 

Fuente: El Sol, por Gema Gallardo