Estas vacaciones son ideales para apostar al turismo y disfrutar de los bellos paisajes que la montaña mendocina ofrece.
Diego Dómine tiene 30 años, es licenciado en Administración de Empresas, nació, creció y vive en Potrerillos. De familia de emprendedores turístico y promotores de ese distrito de Luján de Cuyo, recomienda cinco hermosos lugares para conocer en estas vacaciones, o en cualquier época del año.
El joven tiene como hobbie invitar a amigos y conocidos a descubrir ese lugar de Mendoza que ama incondicionalmente. Para quienes no conocen la montaña, recomienda ir acompañados de un guía profesional. Siempre llevar agua, barritas de cereal y protección para solar. En esta época en especial, llevar abrigo y bebidas calientes.
- Cerro Cocodrilo
El primer trekking que propone Diego es de baja dificultad, se puede realizar en familia ya que hay que ascender a la cima de este pequeño cerro junto al embalse Potrerillos. La vista del dique desde ese lugar es bellísima y ofrece la posibilidad de avistaje de cóndores. El trayecto de ida y vuelta puede implicar entre una hora y media y dos horas.
- Cascada del Ángel
Es otra de las propuestas para disfrutar en familia. El sitio está ubicado sobre la RN 7, pasando el ingreso a Potrerillos. Hay que recorrer unos 10 kilómetros desde ese punto hasta llegar a un pequeño playón donde se puede estacionar. El paisaje hasta llegar a la cascada es realmente disfrutable. El salto de agua tiene unos 10 metros y el recorrido implica un poco más de una hora entre ida y vuelta. Es un hermoso lugar para sacar unas buenas selfies.
- Cerro Cabra
Este es el tercer rincón que proponemos para visitar. Requiere de una cierta preparación o al menos estar acostumbrado a caminar ya que implica unas cinco horas de trekking entre ida y vuelta. Este cerro se encuentra en la localidad de El Salto y la vista del valle que hay desde la cima de ese pico que supera los 2.100 msnm es realmente deslumbrante.
- Cascada El Salto
El lugar está dentro de una propiedad privada, por lo tanto, para ingresar hay que sacar turno a través de la empresa El Rincón de los Oscuros (rincondelososcuros.com.ar). Dentro de la estancia se encuentra enclavado en los cerros el salto de agua. De acuerdo a Dómine, este trekking tiene un circuito de cinco estaciones y hasta la tercera posta no es compleja, sin embargo, no es un sendero recomendados para realizar con niños. Todo el trayecto, ida y vuelta, puede demandar unas siete horas.
- Cerro Nahuel
El quinto y último lugar recomendado tiene una altura aproximada de 2.200 msnm. Al llegar a la cima hay una vista panorámica del dique Potrerillos. Entre ascenso y descenso puede llevar unas cinco horas y no es recomendable hacerlo con niños ya que requiere de un cierto entrenamiento. Para ascender a este cerro, viniendo desde la ciudad de Mendoza, hay que pasar el túnel que sale al dique y avanzar hasta llegar al “puente amarillo”. La entrada es por el río seco que se ubica en ese sector.
Fuente: El Sol, por Gema Gallardo