La participación argentina estuvo representada por Ciudad de Mendoza, que fue superando todas las etapas hasta quedar en el grupo de las 21 primeras, pero no llegó hasta las 14 finalistas que se dieron a conocer. Sin embargo, la fundación suiza felicitó a la ciudad argentina por su excelente campaña que logró ubicarla entre las 21 mejores ciudades del mundo.

La fundación suiza New7Wonders anunció cuáles son las 14 ciudades finalistas en el concurso donde se eligen a las siete urbes más maravillosas del planeta. Las nominadas para continuar son: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Inglaterra), México DF (México), Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

El 7 de diciembre terminará el concurso y se anunciarán a las siete ganadoras. La fundación lleva adelante este concurso global por el que cientos de millones de habitantes del mundo eligen sus ciudades preferidas. Es el mismo proceso que aplicaron para la selección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y también de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, entre las cuales fue escogida Cataratas del Iguazú.

La participación argentina

La participación argentina estuvo representada por la Ciudad de Mendoza, que fue superando todas las etapas hasta quedar en el grupo de las 21 primeras, pero no llegó hasta las 14 que se anunciaron hoy.

Sin embargo, la fundación suiza felicitó a la ciudad argentina por su excelente campaña que logró ubicarla entre las 21 mejores ciudades del mundo.

Desde New7Wonders expresaron que «»la Ciudad de Mendoza hizo todo el camino para convertirse en una de las 21 ciudades, en julio de este año. Este es un gran logro teniendo en cuenta que New7Wonders Ciudades comenzó con más de 1.200 participantes»».

La fundación suiza agradeció a la Ciudad de Mendoza los esfuerzos realizados y «»su participación que ha contribuido a hacer de New7Wonders Ciudades, la exitosa campaña de alcance global que es hoy»».

Fuente: Diario La Nación
10/10/2014

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.