image

Ciudad organizó la Peatonal de los Vinos premiados

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el presidente del INV, Guillermo García, anunciaron la realización de una nueva edición de la Peatonal del Vino, donde se podrán degustar y adquirir los vinos premiados en Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina: Vinandino 2015 y Malbec al Mundo.

Las actividades se llevarán adelante en la calle Virgen del Carmen de Cuyo, entre 9 de julio y San Martín, de la ciudad capital de Mendoza, el viernes 9 y el sábado 10 de octubre a partir de las 20. Además de las degustaciones, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de autos y motos antiguas, patio de comidas, música en vivo, intervenciones artísticas y astroturismo en la terraza de la Municipalidad.

Se destaca que la venta de copas y el estacionamiento en la playa sur del INV será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Down (APANDO).

En el lanzamiento, Suarez manifestó que “junto al INV vamos a poner en funcionamiento este multiespacio con las características de las ediciones anteriores, donde la gente va encontrar degustaciones de vino, espectáculos musicales y también stands de gastronomía, entre otros servicios. De este modo, generamos un evento más y ampliamos este calendario de festividades dirigidas no sólo a los vecinos de la Ciudad, sino también para todos los mendocinos y turistas. Esto es resultado de la sinergia de dos instituciones muy cercanas en lo físico y en lo afectivo porque ya hemos trabajado muchas veces en conjunto con muy buenos resultados”.

Por su parte, el presidente del INV, Guillermo García, dijo que “hay dos conceptos que hemos querido rescatar, el mes de septiembre lo designamos como el Mes del Consumo Responsable obviamente asociado con la juventud y el desarrollo cultural del concepto del vino como alimento y del vino argentino como bebida nacional. A partir de ahí tomamos la decisión de que Vinandino y Malbec al Mundo, los dos grandes concursos de vinos de la Argentina, no solamente sean un premio sino que esos productores, que han hecho el esfuerzo de elaborar esos grandes vinos, tengan la oportunidad de mostrarlos. En este caso en Mendoza y luego en Buenos Aires, para que la gente pueda disfrutar de los vinos premiados con medallas de gran oro, oro y plata”

Por último, García agregó “queremos que todos los mendocinos y los turistas que nos visitan puedan disfrutar de esta nueva Peatonal del Vino y al mismo tiempo vamos a estar juntos el INV, la Municipalidad y los ministerios de Seguridad y de Deportes de la provincia de Mendoza hablando de consumo responsable. Para nosotros es un gran desafío que la gente nos entienda respecto de la necesidad de trabajar en estos valores de largo plazo que están asociados a que podemos disfrutar, que podemos conocer los grandes vinos de la República Argentina, que podemos hablar de deporte y que además nos podemos ir tranquilos a casa después de haber disfrutado un buen momento, esto es consumo responsable”

Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina

El INV conjuntamente con la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), organizaron Los Grandes Concursos de Vinos de Argentina: VINANDINO 2015 y MALBEC AL MUNDO que se llevaron a cabo del 14 al 18 de septiembre de 2015 en la provincia de Mendoza y contaron con una amplia participación con 630 muestras de 10 países y se entregaron 8 medallas de gran oro, 50 de oro y 140 de plata, que se podrán degustar y adquirir en la Peatonal del Vino.

Los Concursos internacionales VINANDINO 2015 y MALBEC AL MUNDO cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). Con el transcurrir de sus ediciones, ambos concursos han ido adquiriendo prestigio y se han destacado en virtud de sus rigurosidades metodológicas.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 Viernes 9 de Octubre

20 hs APERTURA OFICIAL CON AUTORIDADES: Participa el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez junto al Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

20.30 hs  EL VINO HABLA EN LA CIUDAD. Degustación urbana. Cata dirigida por equipo técnico del INV.

21 hs  ACUERDOS INSTITUCIONALES. Firma de Convenio con Escuela Islas Malvinas y Fundación Seminare, intercambio institucional para el desarrollo del bag in box.  Con la empresa VERALIA firma de convenio para el reciclado y tratamiento sustentable del vidrio, con aportes de fondos para la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. Notti.

21.30 hs DEGUSTACIÓN de vinos premiados para prensa especializada.

22 hs  VINO x TANGO. Un maridaje perfecto entre el tango y nuestra bebida nacional. El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza y la voz del Gaucho Rivero entonan y representan los mejores shows del 2×4 y milongas.

22.30 hs MUESTRA AUTOS Y MOTOS DE COLECCIÓN. Un espacio para disfrutar de la historia y el cuidado de nuestra cultura. Entrega de placas de rally al Club de autos antiguos.

22.45 hs VINO Y ASTRONOMÍA. Se ofrecerá desde la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza la posibilidad de disfrutar una función astronómica orientada a la importante relación existente entre “El vino y la astronomía”, desde la antigüedad hasta la fecha presente, pasando por sus orígenes, culturas, mitología, la vitivinicultura biodinámica, entre otras.

23 hs  PRESENTACIÓN VINOS PREMIADOS. Vinandino y Malbec al Mundo este año reunieron más de 600 muestras de vinos para la realización de los Grandes Concursos de Argentina.

23.15 hs  ESPACIO PROGRAMA CONSUMO RESPONSABLE JUNTO A BODEGAS DE ARGENTINA. El vino argentino bebida nacional y parte de nuestra dieta diaria de alimentos debe ser consumido en forma responsable. Consejos para disfrutar de manera responsable.

23.30 hs. MÚSICA EN VIVO CON FRANCO FUSARI -Saxofonista-

CIERRE MUSICAL PEATONAL DEL VINO CON DJ SIMON

 

Sábado 10 de Octubre

20 hs APERTURA

20.30 hs MÚSICA AMBIENTE – DJ SIMON

21 hs EL VINO HABLA EN LA CIUDAD. Degustación urbana. Cata dirigida por distinguido enólogo argentino.

21.15 hs  DEGUSTACIÓN de vinos premiados para prensa especializada.

21.30 hs. ESPACIO PARA CONSUMO RESPONSABLE / DIFUSIÓN VINO TURISTA ROBLE Y BAG IN BOX

22 hs VINO X TANGO. Un maridaje perfecto entre el tango y nuestra bebida nacional.

22.15 hs MUESTRA AUTOS Y MOTOS DE COLLECCIÓN. Un espacio para disfrutar de la historia y el cuidado de nuestra cultura.

22.45 hs. VINO Y ASTRONOMÍA. Se ofrecerá desde la terraza de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza la posibilidad de disfrutar una función astronómica orientada a la importante relación existente entre “El vino y la astronomía”, desde la antigüedad hasta la fecha presente, pasando por sus orígenes, culturas, mitología, la vitivinicultura biodinámica, entre otras.

23 hs MÚSICA-INTERVENCIÓN URBANA-

CIERRE MÚSICA CON DJ SIMON

 

 

Fuente: Diarios UNO y JORNADA