image

CNN en español: “Fuerza en Movimiento” llega a Mendoza

Mendoza será escenario del programa Fuerza en Movimiento que se emite por la señal internacional de noticias, CNN en español.

En su tercera temporada, esta exitosa serie “Fuerza en Movimiento” de CNN en Español, patrocinada por Avianca y conducida por Gabriela Frías, se dedicará a conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.

En el capítulo dedicado a Mendoza, la producción estará en varias bodegas de nuestra provincia ya que el enfoque será dar a conocer el mundo que existe en torno a la vitivinicultura.

Gabriela Frías tiene como objetivo dar a conocer empresas relevantes relacionadas con el mundo del vino, para lo cual compartirá secretos de la Bodega Zuccardi, Bodega Renacer y Bodega Catena Zapata.

Esta nueva edición, que podrá verse el 19 de abril, a las 8:30 p.m. (hora de Atlanta), por la pantalla de CNN en Español, entrevistará a tres empresarios para recorrer casos relevantes de la provincia:

• CRISTIAN REICH, gerente de operaciones de Bodega Renacer, proviene de una familia chilena que decidió probar suerte en Argentina con esta pequeña bodega. Crean vinos a la antigua y han ganado en los últimos dos años el premio oro de bodega pequeña Best of Wine Tourism. Permiten además a los turistas crear su propio “blend”.

• NICOLAS CATENA, dueño de Bodega Catena Zapata. Esta bodega creó el Institute of Wine que realiza estudios para mejorar los suelos y las cosechas de la zona y es innovador en la elaboración de los vinos. Son lo que impulsaron el Malbec por primera vez.

• SEBASTIAN ZUCCARDI, nieto del fundador de la Bodega Familia Zuccardi. Esta bodega está buscando -y liderando- cambiar cómo se ven los vinos argentinos de Mendoza… que los vinos se conozcan por las zonas y valles…. al estilo francés. También están apostando a almacenar y añejar vino en vasijas de hormigón en lugar de madera.

 

Fuente: El Ciudadano