image

Comenzaron las reparaciones en el Centro de Congresos

Reparaciones en el Centro de Congresos

El espacio para reuniones y congresos está siendo reacondicionado desde octubre. Dejarlo en óptimas condiciones es parte de los objetivos de la gestión de su director, Fabián Manzur.

El Centro de Congresos y Exposiciones y el auditorio Ángel Bustelo son parte importante del abanico de productos turísticos de la provincia, ya que el espacio es escenario de espectáculos y encuentros de toda índole. Sus prestaciones satisfacen al segmento conocido como “turismo de reuniones”. El paso del tiempo, el poco mantenimiento y una demanda que crece cada vez más exigen estar a la altura y por eso se decidieron las reparaciones, que comenzaron en octubre.

El Centro de Congresos fue creado en 1978 para ser utilizado como sala de conferencias de prensa en el marco del mundial de fútbol que se realizaba en Argentina.

La estructura se fue modificando a lo largo de los años, pero la cantidad de eventos y el aumento en la concurrencia de público, sobre todo de la cantidad de personas que asisten a los recitales, han hecho que hoy el espacio se encuentre deteriorado.

Fabián Manzur, director del Centro de Congresos y Exposiciones, señaló que “uno de los principales objetivos que le propuse a la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, es la reparación del auditorio Ángel Bustelo. Ya comenzaron los arreglos y el retapizado de las dos mil sillas que tiene el lugar. Para 2017 tenemos 79 reservas para distintas actividades, como congresos, exposiciones, ferias, muestras, recitales y diferentes espectáculos artísticos, y es fundamental tener las sillas –entre otros elementos– en condiciones”.

Otros arreglos

En octubre de 2016, se arregló el ascensor del hall, que no funcionaba desde hacía un año, algo primordial para el lugar, ya que son muchas las personas con discapacidades motoras que acceden a congresos, capacitaciones o reuniones en las salas del primer y segundo piso del edificio.

También se están pintando las paredes del hall interior del Centro de Congresos y el exterior del auditorio Bustelo. Para todos los arreglos necesarios, el presupuesto es de $2,5 millones. Las reparaciones del lugar continuarán en el comienzo de 2017.

Hoy se observa con enorme satisfacción el impacto favorable que ha tenido el turismo de reuniones en la última década. Un dato importante: en 2015 Mendoza fue el segundo destino sede de reuniones más elegido del interior del país. La información se desprende del ranking de la red internacional ICCA (International Congress and Convention Association).

“El turismo de reuniones está creciendo fuertemente y en Mendoza, con el aeropuerto renovado y los vuelos que se están sumando, la potencialidad es enorme. Esto permite fortalecer el movimiento turístico en general, por eso vamos a recuperar la infraestructura del Centro de Congresos”, finalizó Manzur.

Fuente: Prensa Mendoza
06/01/2016