image

Comenzó el Ahora 12 en Mendoza

En busca de contrarrestar el efecto Chile, comercios de puntos fronterizos podrán ofrecer Ahora 12, con cuotas sin interés en sus locales.

Las ventas minoristas compiten, en el caso de Mendoza, con el éxodo a los malls de Chile. La guerra de precios ha perjudicado a varios comercios locales que la pelean diariamente para seguir en pie.

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra el cual establece que en 75 ciudades fronterizas de Argentina. En Mendoza,  podrán ofrecer el plan Ahora 12 todos los días y para todos los rubros.

Verónia Zabek, Gerente del Centro Comercial Abierto de la Ciudad de Mendoza, comentó que con esta estrategia se busca “revitalizar las ventas porque la gente necesita comprar con tarjeta, lamentablemente no hay muchas condiciones para el efectivo. A veces, en algunos rubros, es necesario comprar con 12 cuotas”.

Desde este viernes, y hasta el 8 de octubre, Mendoza gozará de este beneficio del plan ahora 12, según el listado oficial, en las siguientes localidades: Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Uspallata, y San Rafael. Los plásticos habilitados para esta promoción son Visa, Mastercard, American Express y Cabal.

Piden colaboración a las provincias

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas las provincias, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

Cuando un comercio vende con tarjeta de crédito, los estados provinciales le exigen a las empresas emisoras de los plásticos que le hagan retenciones impositivas por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas van de 3% a 6% dependiendo del distrito.

Las emisoras puntualizaron, en diálogo con Télam, que “los comercios resignan cobrar intereses y las tarjetas reducen el costo por financiar a los comerciantes”, por lo cual indicaron que “resta que los estados provinciales hagan su parte para mejorar la competencia de sus economías regionales”.

“Es un perjuicio para el comerciante. Lo que se busca es que las provincias se sumen a la promoción, apoyando a las localidades que tienen problema, mejorándole la ecuación a los comerciantes”, explicaron fuentes del sector de tarjetas a la agencia de noticias.

Fabián Tarrío, presidente de CAME, indicó que desde la organización le pidieron “a los gobernadores que eliminen Ingresos Brutos para las operaciones con tarjetas, porque es un impuesto muy alto y regresivo”.

La promoción involucrará unas 75 ciudades fronterizas, aunque todavía no está cerrado el listado, con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Sitio Andino Digital
17/07/2017