image

Comenzó una capacitación en turismo de naturaleza

La primera jornada fue organizada por el municipio de Las Heras y cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo. Se realizó el pasado viernes 26 de abril y los numerosos paisajes de los departamentos de Las Heras y de Ciudad fueron protagonistas. La capacitación es gratuita y los cupos, limitados. Se entregarán certificados al finalizar el ciclo.  Los cupos son limitados.

 

Se trata de tres jornadas intermunicipales que tienen como premisa capacitar y formar a los interesados en el ámbito integral de la geografía del Gran Mendoza. En ese sentido, el mapa natural de Las Heras fue el eje temático de la primera jornada del ciclo, junto con la Ciudad de Mendoza. El objetivo de los temas a plantear es generar sinergia y posicionamiento tanto de los espacios naturales como urbanos de ambos departamentos, sean parques, plazas u otros sitios públicos.

El ciclo pretende ser un espacio para poner en valor patrimonios naturales, culturales e históricos como experiencias turísticas que tienen para ofrecer los departamentos del Gran Mendoza.

 

La primera fecha del ciclo: Las Heras y Ciudad

En esta primera fecha, se buscó fomentar el turismo de naturaleza, haciendo foco en los paisajes lasherinos. El equipo de profesionales de Recursos Naturales de la Provincia puso de relieve las áreas naturales protegidas ubicadas en el departamento de Las Heras, como el Parque Aconcagua, Puente del Inca y Divisadero, atractivo natural compartido con la Ciudad de Mendoza.

Además del equipo municipal de Turismo de Las Heras, especialistas y técnicos de la Ciudad de Mendoza y la Provincia formaron parte de la grilla de expositores de esta primera fecha del ciclo de capacitaciones; entre ellos, el director de Recursos Naturales Renovables, Pablo Sampano; el director de Calidad y Servicios Turísticos de la Provincia, Marcelo Reynoso, y de la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo del municipio de Ciudad llegará Elsa Pussetto.

Esta serie de encuentros sobre turismo de naturaleza incluye una salida de senderismo hacia la zona del piedemonte en el distrito lasherino de El Challa, que estará a cargo del Grupo Scout Hualilán, de Las Heras.

“Con el Ente de Turismo, la idea es mostrar los avances que se han realizado dentro del Plan Estratégico de Alta Montaña sobre turismo activo y de naturaleza, poniendo la lupa en los polos históricos y culturales que tiene nuestra montaña”, destacó el director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta.

Luego de Las Heras y Ciudad, el ciclo pondrá el foco en su segunda jornada -ya para el mes que viene- en Maipú y se realizará junto con Luján de Cuyo. La temática pasará por el deporte extremo y el turismo del vino.

Mientras que en la tercera y última jornada, en junio, Godoy Cruz será anfitrión junto con Guaymallén. Allí, los ejes temáticos girarán en torno al medioambiente, ferrocarril y cuidado del agua.

Para más información acerca de este ciclo de capacitaciones, los interesados pueden comunicarse al 2614440240 o al correo turismo@lasheras.gob.ar.

 

Fuente: Prensa Mendoza
07/05//2019