Grandes referentes del espectáculo se presentarán en el Festival del Bonarda, que se realizará en el anfiteatro Juan Pablo II, de San Martín. “En 3 años logramos tener uno de los festivales más grandes, además de instalar un varietal”, dijo Giménez

Sede. Vista parcial del anfiteatro Juan Pablo II, del Parque Agnesi, donde se hará el festival.Autor: Horacio Rodríguez [Sede. Vista parcial del anfiteatro Juan Pablo II, del Parque Agnesi, donde se hará el festival.<b>Autor: Horacio Rodríguez</b>]

Otra vez este departamento vivirá su Fiesta Nacional del Bonarda. Será la tercera edición. Comienza esta noche, concluye el domingo y desfilarán sobre el escenario desde el Puma Rodríguez y Carlos Baute hasta La Barra. La entrada es libre. A cambio se pide colaborar con un alimento.

“Mucha gente quería que San Martín tuviera su festival, como tienen otros departamentos. Con esto, gracias a que todo se fusionó muy bien, ya tenemos uno de los festivales más grandes de la provincia y promocionamos un varietal, que es nuestro, y que estamos haciendo conocer”, dijo ayer el intendente local, Jorge Omar Giménez.

Esta vez desfilarán sobre el escenario del anfiteatro Juan Pablo II, en el parque Agnesi, los más variados ritmos musicales. “Preparamos una grilla pensando en que venga toda la familia”, contó el concejal Bartolomé Robles, uno de los responsables de la organización.

Esta noche, cerca de las 21, actuarán Los Nocheros, Luciano Pereyra y el Puma Rodríguez. El sábado será melódico, con Valeria Lynch, María Martha Serra Lima y Carlos Baute. El domingo, la noche de cierre, estarán La Barra y La Nueva Luna.

La apertura del predio será a las 19.30 y el acceso es totalmente libre. Sólo se pide que cada familia colabore con un alimento no perecedero.

“Hay mucha gente que se puede ir de vacaciones o un fin de semana largo. Pero el grueso de las personas, el que trabaja en la finca por ejemplo, no puede hacerlo. Por eso darles tres días de festival con entrada libre es una obligación del Estado, porque el esparcimiento es salud. Es bueno que una familia pueda ver un show y con su plata pueda comer algo mientras disfruta”, dijo el intendente.

“Queremos que con este festival ocurra lo mismo que con los de Rivadavia o Tunuyán, que se mantienen en el tiempo, gobierne quien gobierne”, agregó.

Quienes regresen este año al parque Agnesi se encontrarán con un anfiteatro más amplio. “El primer año quedó un poco justo y quisimos que la gente esté más cómoda. Ya lo hemos agrandado, le hemos hecho algunas mejoras y de a poco vamos haciendo otros trabajos como para que el vecino se sienta cada vez mejor en ese lugar”, sostuvo Giménez.

Con respeto al festival y su relación con la promoción del varietal, Bartolomé Robles dijo que “cuando empezamos con esto, decías Bonarda y los que no estaban relacionados con el tema no sabía de qué se hablaba. Hoy ya se sabe que es un varietal y lo queremos popularizar”.

Con respeto a la crisis vitivinícola y la promoción, Robles afirmó que “las empresas promocionan más en momento de crisis y más aún cuando esa crisis es por falta de consumo. La crisis vitivinícola es general y no por eso se deja de promocionar el Malbec. Nosotros hacemos lo mismo, máxime teniendo en cuenta que el Bonarda es una fortaleza”.

Si bien se basan sólo en estimaciones, ya que no hay venta de entradas, se estima que este año pasarán por el Agnesi unas 100.000 personas entre las tres noches.

Habrá estacionamientos pagos que tendrán un costo de $50 por vehículo y también policía y seguridad privada. Estarán instalados 4 patios de comidas con gran variedad y otros puestos diversos distribuidos en todo el predio.

Entrada: gratuita.

Colaboración: un alimento no perecedero

Estacionamiento: $50 por vehículo.

Horario de apertura: 19.30

José Luis Puma Rodríguez cierra hoy la primera noche de la tercera edición del Festival Nacional del Bonarda, que incluirá además a Los Nocheros y Luciano Pereyra.

El encuentro se desarrollará en el anfiteatro Juan Pablo II, ubicado en el parque Agnesi, de San Martín, y se extenderá hasta el domingo. Cada jornada se iniciará a las 20. La entrada se canjea por un alimento no perecedero.

Hoy el venezolano cierra la primera velada, pero antes de que aparezca en escena El Puma subirán al escenario Los Nocheros. La popular agrupación de los hermanos Teruel vendrá a presentar su último disco Trío y hará un repaso por todos sus éxitos. Luciano Pereyra traerá su más reciente trabajo, Volverte a ver.

Programa del sábado

Mañana, en la segunda noche, habrá más romanticismo. Una de las encargadas de enamorar a los presentes será Valeria Lynch. La talentosa cantante traerá la música de su último álbum, Valeria con todo.

María Martha Serra Lima también participará de la segunda noche festivalera que contará con el cierre sabatino del cantante internacional Carlos Baute. El joven venezolano se presentó a principios de este año en Rivadavia Canta al País. Este sábado volverá a entonar en nuestras tierras su máximo hit, Colgando en tus manos.

La despedida del Bonarda, este domingo, propone una jornada a puro baile y diversión con la presencia del grupo cordobés La Barra y de La Nueva Luna.

Fuente: Diario Uno de Mendoza
19/03/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.