Con el auspicio de reconocidos operadores e instituciones, la consultora Dimeo & Moroni organizará un encuentro destinado a resolver las inquietudes de las agencias en materia de comunicación online. La presentación estará a cargo del especialista Gustavo Blanco.

Bajo la organización de la consultora Dimeo & Moroni, el 28 de abril se llevará cabo la Conferencia sobre Marketing Online y Turismo. La cita es en el Hotel Bisonte Palace y está destinada a las agencias de viajes. El disertante a cargo será el licenciado Gustavo Blanco, especialista en canales de comunicación online.

Al respecto, Pablo Di Meo, socio de Dimeo & Moroni, explicó: “Blanco, además de ser un experto multidisciplinario sobre el mundo online, brinda su charlas de forma práctica y didáctica, con muchos ejemplos. Hoy el agente de viajes necesita mejorar su comunicación y este especialista te puede indicar qué herramienta es la que más te sirve o qué tipo de inversión tenés que hacer”.

Adelantando de manera somera algunos conceptos que serán profundizados en la conferencia, Gabriel Moroni, socio de la consultora, ejemplificó:

“¿Hay que competir con las grandes agencias online? No, porque ellas aplican una metodología distinta a la del agente tradicional, quien no puede invertir millones de dólares. Entonces tiene que competir por otro lado y eso no significa no utilizar Internet. Hay que hacerlo: es importante tener una web que interactúe con otros soportes periféricos, ya se trate de un blog, el uso de las redes sociales o los canales de videos. Hoy hay un montón de herramientas en las que no hay que invertir tanto. El agente debe entender que tiene que trabajar sobre su comunicación: para vender, primero es necesario comunicar”.

A ello, Di Meo agregó: “También se va a desmitificar que las agencias de viajes tienen que saber utilizar todas esas herramientas. En los últimos años surgió la figura del community manager, que es un rol necesario como cualquier otro. Estamos ante un nuevo modelo de negocios donde hay que adaptar e invertir para captar al cliente y hoy quizás lo más conveniente sea crear estructuras online”. Cabe indicar que la conferencia está auspiciada por reconocidos operadores e instituciones: Agaxtur, Cienitours, Aero y La Suisse-Cepec. “Ellos también hacen posible el encuentro y vale destacar que todos están comprometidos con la visión de la charla y la temática abordada, siempre con la intención de ayudar a los agentes y resolver sus necesidades.”

Fuente: Ladevi
30/04/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.