image

Comunicado de prensa: Feriados puente 2017

Comunicado de prensa: Feriados puente

En 2017 solo habrá un feriado puente: el del 19 de junio. Así lo confirmó el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. Con esta decisión, en 2017 habrá un total de 17 feriados: uno menos que este año, que sumará 18 días no laborables, entre ellos 2 puentes.

“El feriado puente definido es el del 19 de junio. Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días”, dijo ayer el ministro Bullrich luego de inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología en Córdoba.

Atento la incidencia en el desarrollo de las actividades vinculadas al turismo, LA CÁMARA convocó a reunión de COMISIÓN DIRECTIVA para establecer la posición al respecto:

1° – Debe diferenciarse entre FERIADOS PUENTE y el CORRIMIENTO DE LOS FERIADOS. Ambas acciones benefician el desarrollo de las actividades de la industria del TURISMO, como se ha experimentado durante los años de su vigencia. Por ello cuentan con el total apoyo del sector.

2° – Se considera fundamental una evaluación económica profesional para determinar cual es la incidencia en otras areas de actividad, dejando expresamente claro:

-La actividad turística en lo económico es una de las que más efecto derrame produce, derivando sus ingresos a la construcción, el consumo de alimentos, el incremento de las ventas comerciales, etc, y afecta en forma diferencial a las zonas urbanas y a las del interior de las provincias, que en muchas circunstancias dependen directamente del turismo.

-Existe una clara vocación en el sector de turismo y en sus dirigentes en apoyar las acciones que sean beneficiosas para el país, previo un minucioso analasis.

3° – Sostienen asimismo, que el esfuerzo para ayudar en el mejoramiento de los diferentes sectores, debe realizarse en forma equilibrada y equitativa por todos, revisando especialmente la cantidad de días no laborables de diferentes actividades, feriados provinciales, nacionales y por innumerables festejos y circunstancias que son las que realmente afectan la producción.

C. Ricardo Beccaceci

Presidente

Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza.