image

Con Copa a Panamá

copa

Este vuelo abre el camino para los tratados y negocios entre nuestra provincia y Centroamérica. Habrá cuatro por semana.

Proveniente de Panamá, el vuelo CM 420 aterrizó (tras seis horas de viaje) en El Plumerillo, el jueves pasado, 16 de noviembre de 2017, a las 0.10 AM, y fue recibido por la vicegobernadora Laura Montero, autoridades del Ente de Turismo, empresarios, periodista y los asombrados viajeros que tomarían el primer vuelo con destino al país centroamericano. En la sala de embarque: espumante mendocino y mesas dulces ambientaron la llegada del avión que, puntual, llegó a nuestra tierra.

Laura Montero junto a Yanina Núñez, gerente general de la aerolínea en Argentina, y Lorena Gasser, gerente de Ventas, realizaron el corte de cintas simbólico para dejar inaugurada la ruta que a partir de ahora unirá a nuestra provincia con el aeropuerto de Tocumen, el Hub de las Américas, un nodo de conexiones que facilita los intercambios en todo el continente.

Gracias a esta nueva ruta, Mendoza es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como con la posibilidad de atraer más eventos y congresos internacionales.

También los mendocinos ahora podrán volar con Copa Airlines directamente desde El Plumerillo al aeropuerto mejor conectado de América Latina, hacia 74 destinos.

Con esta nueva ruta, se potencia la economía de Mendoza y de la región de Cuyo, y se abren nuevas oportunidades de desarrollo comercial con el resto del continente americano.

Todos los presentes ocupantes de la sala pudieron observar el aterrizaje del vuelo CM 420, proveniente de Panamá. También el momento del tradicional “bautismo” con el que se da la bienvenida al avión con chorros de agua desde dos camiones de bomberos.

En el vuelo, llegaron junto con el resto de los pasajeros la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el gerente regional para el Mercosur de Copa, Gustavo Esusy, y el embajador de Panamá en la Argentina, Dionisio De Gracia.

Además, un grupo de periodistas mendocinos y de la zona de influencia de la nueva conexión (las provincias de Neuquén, San Luis y San Juan).

También, doce periodistas de México, Colombia, Panamá, Canadá y Estados Unidos, que pasarán unos días en Mendoza para luego promocionar a la provincia en sus respectivos países.

Otro grupo de operadores turísticos de diferentes naciones de América, quienes se interiorizarán sobre  el destino y así poder venderlo.

Por su parte, en el vuelo que partió de Mendoza hacia Panamá a la 1.34, viajó una misión comercial organizada por Pro Mendoza -a cargo de su gerente, Fernando Urdaniz-, con un grupo de empresarios mendocinos de los rubros de bebidas y alimentos.

Desde el 16 al 24 de noviembre la misión comercial llegará a Honduras y a Panamá con el objetivo de lograr que pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de generar vínculos comerciales con importadores en el exterior y concretar ventas.

Los referentes

 “Hoy abrimos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Copa Airlines está en el país desde hace 18 años y conecta a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente.

A partir de ahora, ofrecemos cuatro puertas para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro país”, expresó Gustavo Esusy, gerente regional Mercosur de Copa Airlines.

Esusy también destacó que “los mendocinos eligen Copa Airlines hace varios años para llegar a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y ahora podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”.

Para finalizar, subrayó que “Mendoza es una de las provincias con mayores y diversos atractivos turísticos de Argentina a lo largo de todo el año, abriendo un abanico de oportunidades turísticas para los visitantes”.

Por su parte, la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que “este vuelo inaugural es especial para Mendoza. Es la primera vez que nuestra provincia se conecta de forma directa más allá de los países limítrofes de Argentina y, además, es un vuelo que se ha trabajado desde su génesis. El Gobernador Alfredo Cornejo intervino para que se lograra ampliar el convenio de bilateralidad entre nuestro país y Panamá. Las acciones conjuntas llevadas a cabo por Copa y por el Ente Mendoza Turismo son más que fructíferas. Este vuelo genera un intercambio que no se había dado en otras oportunidades: viajan prensa, operadores turísticos y hasta una misión comercial”.

La nueva conexión

El vuelo CM 420 operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3.40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegará a las 12.21 a.m. al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza.

El vuelo de regreso, el CM 421, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1.34 a.m., y llegará a Panamá a las 6.30 a.m.

Fuente: Los Andes