image

Con Las Leñas y sus valles, Malargüe convoca al turismo

3 Nieve en Malargue

Los turistas ya coparon la tres cuartas partes de las 5.000 plazas que tiene la ciudad. Desde 1995, Malargüe,esta ciudad del sur de Mendoza, es sede oficial de las celebraciones de invierno que trascienden los límites provinciales.La Fiesta de la Nieve, realizada el pasado 15 de julio, reúnió artistas nacionales, humor y los sabores de una gran cena show, al pie de la Cordillera de Los Andes, donde las actividades de nieve son las protagonistas.

«Festejamos la nieve no solo por lo que reporta como elemento lúdico, que enriquece la oferta turística provincial, sino también porque nieve en invierno es agua en verano», dijo la titular del Emetur, Gabriela Testa.

Pero, más allá de esta tradicional celebración, el invierno en Malargüe es mucho más que el fantástico Valle de Las Leñas, ya que camino a la ruta 222 también se aprecian bellos paisajes, como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas, en Los Molles.

Allí se puede además disfrutar de termas, comidas típicas y existe una amplia oferta de alojamiento, lo que engrandece el valle que fuera pionero de las actividades invernales.

Hacia el sur está la Caverna de las Brujas, con sus formaciones de estalactitas, estalagmitas y velos que adornan el interior; la cascada ManquiMalal, donde se realizan caminatas sobre fósiles milenarios y, en los días más fríos, se puede ver una cascada congelada.

Otros atractivos de la región son los Castillos de Pincheira, con su extraña formación rocosa, leyendas e historias de bandidos; por la ruta 40, el complejo Turcara ofrece un recorrido donde se conjugan tirolesa, vía ferrata, puente colgante, escalada y la mejor vista panorámica de la zona en un deck living para las visitas VIP de la montaña.

Malargüe concentra numerosos volcanes que brindan experiencias únicas, que tienen a la Reserva de la Payuniay sus campos volcánicos de Llancanelo como las estrellas del lugar, ya que son candidatos a la declaración de Patrimonio Natural Mundial por parte de Naciones Unidas.

Para quienes deseen pasear por la ciudad, su moderna arquitectura y calles tranquilas invitan a recorrerla, y visitar el Planetario Malargüe, el Parque del Ayer, el Mercado Artesanal, el Museo y el Observatorio Pierre Auger, que componen un verdadero circuito científico e histórico imperdible.

Malargüe ya vivió su Fiesta de la Nieve, pero no por ello terminó su esplendor…Malargüe siempre tiene un plus para ofrecer…descubrilo vos también!

Fuente: Telam