La megadegustación es ya uno de los clásicos de la fiesta vendimial. Reunió en su primer día a cientos de mendocinos y visitantes.

Una nueva edición de la tradicional Megadegustación comenzó a vivirse por la calle Sarmiento, a metros de la plaza Independencia, en el corazón capitalino. Cientos de mendocinos y turistas participaron de esta actividad, que ya se ha convertido en un clásico previo a la Vendimia.

En esta oportunidad, son 50 de las mejores bodegas de la provincia las que participan con 200 productos que los visitantes pueden disfrutar adquiriendo su cuponera de vinos clásicos y premium (ver aparte).

El calor que dio el presente durante toda la jornada continuó durante la noche y fue por esta razón que los asistentes se volcaron en su mayoría hacia los vinos blancos y los espumantes, para ganar unos grados a los termómetros corporales. De todas formas, fue difícil no caer en la tentación de un buen Malbec o un Bonarda, aunque las otras cepas tintas también recibieron adherentes.

“Hemos agregado un día más aprovechando los feriados de carnaval. Sabemos que es un evento que la gente disfruta mucho”, contó la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo de la Ciudad, Mariana Juri. “Lo más destacable es que Ésta es una semana muy particular, porque serán cuatro días con todos los artistas de la Municipalidad participando en diferentes eventos. En total serán 600 bailarines, ilustradores y músicos, entre muchos otros, que van a estar presentes en diversos escenarios”, agregó la funcionaria.

Acalorados

A lo largo de la calle Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano, se ubicaron los diferentes stands, que estuvieron acompañados por puestos gourmets de los restaurantes ubicados sobre las veredas.

Las fraperas no dieron abasto ya que el calor del pavimento obligó a dedicar la elección de la bebida hacia las que requieren refrigeración.

“Ayer nos enteramos de la Mega y decidimos venir. Hemos degustado todo tipo de vinos y ayer hicimos un tour por bodegas, así que estamos probando de todo. Con uno de los bodegueros me peleé porque el vino que me dio lo sentí muy común, de mesa, pero después me dio otro vino más fino y me terminó regalando una botella”, comentó Sergio Salvatore, acompañado de Cristina Forni, ambos de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Las Reina y Virreina de la vendimia de Capital salientes, María Marta Pardini y Yanina Bucca, dieron el presente y comenzaron a despedirse. Estuvieron acompañadas por las candidatas de este 2017, quienes se fotografiaron con turistas y mendocinos. “¿Mañana vas a venir a votarme?”, dijo una de ellas a Pablo Sala, un mendocino que orientó su selección de vinos hacia los blancos.

Fue llamativa la presencia de extranjeros que acudieron a la convocatoria de la Municipalidad. Por ejemplo, Marcella, Nadine y Stephanie, que viajaron directamente de Suiza a nuestra provincia para probar los mejores vinos de esta tierra. “Muy ricos todos, vamos a seguir probando”, explicaron en su particular castellano con acento europeo.

En detalle

Se pueden degustar más de 200 etiquetas de vinos de 50 bodegas de la provincia.

Lugar: calle Sarmiento, entre Belgrano y 25 de Mayo.

Horarios: está abierta hasta el lunes desde las 21 hasta la 1.30.

Precios. La cuponera clásica vale 200 pesos y la premium 300. Se venden en las esquinas de Sarmiento con Belgrano y con 25 de Mayo. Como promoción, clientes del Banco Supervielle pueden abonar con tarjeta de crédito con 20% de descuento (30% clientes Identité).

Artistas: el domingo a las 22 se presentará la Morning Wood. En tanto, el lunes actuará BiciSwing. Toda la Megadegustación es musicalizada por el Dj mendocino Simón Péndola.

Fuente: Diario Los Andes
25/02/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.