image

Con su gran oferta enogastronómica, Mendoza participa en Expo Delicatessen y Vinos

expo

La provincia se muestra en la edición 2017 de la feria que congrega dos de nuestros productos turísticos estrella: el vino y la gastronomía. Las actividades se realizarán hasta el 28 de mayo en Córdoba.

Expo Delicatessen y Vinos es, sin dudas, una de las ferias de gastronomía y vinos más importantes de Argentina. El encuentro comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de mayo en Córdoba.

Mendoza está representada por parte del equipo de Promoción del Emetur, la reina Nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti; la virreina, Romina Mendez Pattaro y la reina provincial de la Nieve, Delfina Thompson. Las actividades se desarrollan en el Sheraton Córdoba Hotel, ubicado en la capital provincial.

Esta es la edición número 11 y participan más de 160 expositores. La feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, ya que a nivel país forman parte varias provincias y municipios argentinos, destacándose Mendoza, San Juan, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Chubut y Catamarca, entre otros.

En paralelo a esta importante exposición se realizan clases magistrales de cocina, foros gastronómicos, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos. La expo se ha convertido en punto de reunión de importantes bodegas y  productores de delicatessen, permitiendo la posibilidad de realizar contacto con otros productores, dar a conocer su oferta y promocionar sus destinos.

El vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada, puso en valor la importancia de participar en estos eventos, “promocionando toda la provincia de manera federal, con productos de los distintos departamentos, destacando la importancia que tiene nuestra provincia en materia enoturística y gastronómica”.

Según el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro: “Córdoba es uno de los principales mercados emisores de turistas nacionales a la provincia. La temática de esta feria es importante para Mendoza, ya que buscamos mantener el posicionamiento del vino y la gastronomía, atractivos fundamentales que eligen nuestros visitantes”

Junto al Emetur, participan los municipios de: Rivadavia, Santa Rosa, Tupungato. Además, los presentes podrán degustar exquisitos vinos mendocinos de: Lagarde, Trapiche, A16, Renacer, Finca Agostino, Vistalba, Vinos de Luz, Bodega Caro, Tomero.

En la edición 2016, la exposición congregó a más de 9.000 visitantes que recorrieron y degustaron los mejores productos de las 163 marcas que expusieron en la ocasión.