El jueves pasado se firmó el acuerdo salarial para los empleados mercantiles. Lo firmado en la paritaria entre el sindicato (la Faecys) y el sector privado (la CAC y la CAME) establece un aumento de los básicos de convenio del 20%, que se abonará en dos tramos: un 10% no remunerativo a partir de abril y el 10% restante remunerativo desde julio.

La novedad saliente, además de la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, es que el convenio incluyó una cláusula gatillo para que en caso de que la inflación supere lo acordado se otorgue un aumento adicional. En este sentido, el documento prevé dos instancias de revisión: una en octubre y otra en enero próximo.

La negociación mercantil es clave para lo que luego firma el mismo gremio con la Federación Argentina de Empleados de Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt). El Convenio Colectivo que desde 2008 rige la relación laboral para los empleados de agencias de viajes es específico. No obstante, el “convenio madre” es claramente el marco de referencia de lo que luego se traduce para las agencias. De hecho, en las grandes cifras nunca han variado, sino que las diferencias vienen en el trazo fino: sumas fijas, fechas de tramos y plazos de incorporación como remunerativo.

Fuente: Ladevi
25/03/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.