image

Confirmación oficial: Mendoza será sede de la Copa América 2020

Aunque desde hace algunos meses ya se venía manejando esa información, la AFA anunció oficialmente que el estadio Malvinas Argentinas será una de las sedes de la Copa América 2020.

 

Como parte del certamen cuya organización es compartida con Colombia, habrá partidos en La Bombonera, con capacidad para 49 mil espectadores, el Cilindro de Avellaneda (55 mil), el Mario Alberto Kempes de Córdoba (57 mil), el Malvinas Argentinas de Mendoza (40 mil), el San Juan del Bicentenario (26 mil) y el Único de Santiago del Estero (28 mil), aún en construcción en Termas de Río Hondo.

Según anunció Conmebol, el partido inaugural del torneo se disputará en Argentina, seguramente en La Bombonera, mientras que la final se llevará a cabo en Colombia.

Curiosamente no fueron tenidos en cuenta, por caso, el estadio Monumental, donde se jugó la final del Mundial de Argentina 1978, el José Amalfitani de Vélez, el Único de La Plata y el José María Minella de Mar del Plata, escenarios habituales de las más importantes competencias realizadas en nuestro país.

La Copa América 2020 se dividirá en dos zonas de seis equipos. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. En la Zona B estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el restante país invitado.

Los seleccionados invitados serán Australia y nuevamente Qatar.

Cada seleccionado disputará así un mínimo de 5 partidos. Los cuatro primero de cada grupo pasarán a cuartos de final.

 

Fuente: Diario Uno
12/07/2019