La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación firmó el dictamen de mayoría para avanzar con un proyecto de autoría de la diputada nacional Ana María Ianni (FpV) que busca declarar “Día Nacional del Turismo” al 28 de junio de cada año.

“La fecha responde al día en el que se dictó el decreto que crea el primer Ministerio de Turismo de la Nación en el año 2010 -explica la diputada Ianni. El objetivo del proyecto es el de instituir un día específico para conmemorar, promover y celebrar la actividad turística nacional “por la importancia que tiene para los distintos destinos de nuestro país”.

Asimismo, el proyecto propone al Consejo Federal de Educación promover la inclusión en los respectivos calendarios escolares de actividades alusivas al día nacional, y faculta al Poder Ejecutivo para disponer en los distintos ámbitos de su competencia la implementación de actividades específicas de promoción y difusión del Día Nacional del Turismo. El proyecto de ley -que tiene la autoría de Ianni y como cofirmantes a las diputadas Comelli y Gaillard y a los diputados Vilariño y Guccione, fue acompañado dentro de la comisión de Turismo por una amplia mayoría de diversos bloques políticos, excepto por un dictamen de minoría que firmó en soledad la diputada santacruceña Susana Toledo (UCR).

03/09/2014

Artículos Relacionados