image

Cornejo le pide a Fernández que habilite la circulación por el país

El Gobierno nacional está permitiendo que las provincias utilicen sus límites como si fueran «fronteras», algo que solo tienen los países. «Solo podría hacerse bajo estado de sitio», advirtió el diputado nacional Cornejo.

El diputado nacional, exgobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, anticipó hoy que pedirá al Gobierno que «se terminen las restricciones entre las provincias», ya que advirtió que los impedimentos en la circulación son «una anormalidad» que solo podría hacerse bajo el Estado de sitio.

 

Expresó que «ya es tiempo de salir del estado de excepción» en el que se entró por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y reclamó que sea el Congreso el que comience a regular qué cosas deben permitirse y cuáles no.

«Estoy presentando un pedido al Poder Ejecutivo para que se terminen restricciones entre las provincias y todas estas cosas que son una anormalidad. La Constitución, para hacer esto, exige que se dicte el Estado de sitio, que no se hizo porque es políticamente incorrecto», explicó el ex gobernador de Mendoza.

Asimismo, el referente opositor indicó que «si bien los números (de la pandemia) no son fiables por muchos problemas», al verlos «queda claro que ha sido un error confrontar economía y salud».

«No nos está yendo bien ni en la economía ni en la salud. Hemos entrado a tontas y a locas en una estrategia sanitaria muy cerrada y no estábamos preparados para encarar esta situación con esta estrategia», concluyó en declaraciones radiales.

Fuente: Memo
08/09/2020