Las agencias de viajes ya reciben consultas de los mendocinos que quieren pagar para congelar el precio. Los empresarios del sector esperan una buena temporada en la Costa Atlántica, por las restricciones para salir del país.

Con un incremento del 35% en las tarifas, las agencias de turismo de Mendoza ofrecen los paquetes de los viajes a la Costa Atlántica. Los empresarios vislumbran con buenos ojos la temporada de verano 2015 y tienen expectativas positivas a raíz de las consultas e interés de los mendocinos de vacacionar en la Argentina por las restricciones para salir de nuestro país.

Para llegar al destino más elegido, y el más económico, que es la Costa Atlántica, hay que pensar en desembolsar cerca de $4 mil por persona. Esta cifra incluye traslado, alojamiento en hotel dos estrellas y media pensión.

El plan 12 cuotas impulsado por el Gobierno brilla por su ausencia y para hacer frente a la inflación la forma de pago que ofrecen la mayoría de las empresas de servicios turísticos a sus clientes es con el 50% con pago contado y la otra mitad del total financiada con tarjeta de crédito de 6 cuotas sin interés y hasta 12 cuotas con interés.

Desde una agencia de viajes se comentó que “existen buenas expectativas para esta temporada de verano porque el destino Chile, que es muy elegido por los mendocinos, este año está más caro, y afectado con la retención del 35% de la AFIP”.

“La gente busca lo más económico porque los sueldos están bajos y la plata no alcanza; de todos modos la opción es viajar dentro del país, porque salir afuera es carísimo”.

“Hay consultas pero todavía es muy pronto para definir qué pasará este verano, algo que observamos es que los clientes quieren pagar lo antes posible para congelar las tarifas”.

La vendedora reconoció que este año por la incertidumbre económica de nuestro país algunos precios no están definidos, como el de los restoranes y algunos hoteles de la costa, a raíz de la especulación.

Destinos más elegidos para vacacionar

Para quienes viajan al exterior los destinos del Caribe más elegidos son: Playa del Carmen, Cayos de Cuba y Punta Cana. Y los paquetes con servicio all inclusive son los más buscados por los clientes.

En tanto, dentro de nuestro país, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar de las Pampas son las opciones más consultadas para la Costa Atlántica argentina. Sin embargo, también reciben pedidos para otros destinos entre los que se destacan: Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza y San Rafael.

Y Carlos Paz, en Córdoba, es un clásico que todos los años sigue vigente como una atractiva oferta turística y una de las alternativas más económicas.

Fuente: Diario Uno de Mendoza

24/10/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.