Un alza de 8,6% registraron las llegadas de turistas europeos a Chile respecto al mismo período de 2013, así lo informó la subsecretaria de Turismo.

De acuerdo al balance, la autoridad de Turismo destacó que «se mantuvieron las cifras positivas en la llegada de turistas europeos a Chile, quienes tuvieron un alza importante durante el octavo mes del año, destacando Inglaterra (+20,8), Alemania (+16%), Francia (+8,2%) y España (+3,1%)».

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien dio a conocer los resultados del estudio de comportamiento del turismo receptivo de agosto que realiza el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Según especificó Montes, entre los países de Norteamérica que también presentaron un aumento en sus llegadas, figura Estados Unidos (+4,6%), México (+13%) y Canadá (+0,6%), además de Colombia (+10,1%) en América Central.

Entre los países sudamericanos, resaltó Uruguay con un incremento de un 13%; mientras que los brasileros tuvieron una importante alza de 14,1%, en gran parte por el favorable comportamiento de la temporada invernal.

Fuente: Ladevi scl

16/10/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.