image

Cruce a Chile: el eterno problema en la frontera

Cruce a Chile - reclamos

LA CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA viene solicitando desde hace más de 30 años la solución a los innumerables problemas migratorios, aduaneros y de circulación en la frontera con Chile.

Si bien ya no se demora los en algunos casos increíbles 24 horas para llegar de Mendoza a Viña del Mar (interminable colas en el control Argentino, el cruce por el túnel ferroviario, controles en Chile), ha mejorado y disminuido, pero en algunos siguen siendo INSOPORTABLE.

Este fin de semana largo con las mejoras conocidas de TUNEL VEHICULAR, aduanas integradas, reuniones frecuentes del Comité de Fronteras, afectación de centenares de funcionarios, hay demoras de HASTA 8 HORAS para efectuar el cruce, en un contexto de falta de infraestructura sanitaria y de servicios, para atender niños, mayores y en general a los pasajeros que penosamente deben soportar la falta de previsión de las autoridades en el principal paso entre ARGENTINA Y CHILE.

Mucho se hablo durante el sorpresivo anuncio de mejoras en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo y destacamos que una de las vías alternativas seria la salida por Santiago de Chile donde harían falta previsiones especiales para atenderlo, pero como sucede en otras tantas irregularidades, nada se ha hecho y los problemas inevitablemente perjudican el turismo.

Para solucionar los requerimientos nunca hay recursos, a pesar que donde si se manifiesta una gran eficiencia es en la presión impositiva que persigue a los EMPRESARIOS determinando que muchos en este contexto, no confíen que algún día CAMBIARA.

Fuente: CTM
08/10/2016