Bodegas de Luján de Cuyo

Bodegas de Luján de Cuyo

Seguimos en Luján de Cuyo recorriendo otras importantes bodegas instaladas en esta seductora “tierra de Malbec”.

Bodegas de Luján de Cuyo

Bodega Clos de Chacras

Clos de Chacras es una Bodega Boutique ubicada en Chacras de Coria, su construcción data del año 1921 por lo que su interior está colmado de historia y, si bien la parte edilicia ha sido restaurada respetando su estilo, todo lo referente a infraestructura de elaboración fue dotado de la más alta tecnología para la elaboración de vinos de alta gama.

Horario: Lunes a Sábado de 9.30 a 18.300 hs.

Dirección: Monte Libano 1025, Chacras de Coria, Mendoza Argentina

 

Bodega Cruzat

Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad. Para ello, eligieron las tierras de Luján de Cuyo, que cuentan con zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje y buenas temperaturas para el crecimiento de la vid.

Cruzat es una bodega destinada solamente a la producción de vinos espumosos de primera calidad, elaborados mediante el método tradicional ó “champenoise” (segunda fermentación en botella). Bodega artesanal liderada por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Pedro F. Rosell, reconocido como el “Padre de las burbujas Argentino”. Conocer esta “fábrica de espumante” va más allá de una visita y degustación. Desde la Bodega se esfuerzan para que el visitante aprenda, identifique y compare con otras elaboraciones el proceso del espumante tradicional. La zona de producción está abierta a los más curiosos, en la cava se pueden ver las botellas con las levaduras decantadas, la máquina de degüelle y el área de etiquetado manual. Personal de la bodega puede responder a las inquietudes de los turistas. Durante la degustación se realiza una actividad de reconocimiento de aromas mientras se disfruta de la hermosa vista de Los Andes y los viñedos.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 16.00 hs.

Dirección: Costa Flores s/n Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Bodega Casarena

Sobre un edificio centenario completamente restaurado abre sus puertas Bodega Casarena para dar muestra de sus vinos y viñedos, durante la visita se degustarán vinos en todas sus etapas de elaboración, desde el tanque de fermentación, Barricas de roble y finalmente los vinos embotellados y etiquetados.

Casarena propone experimentar las diferencias en aromas y sabores del vino durante su producción en una bodega totalmente restaurada que da muestra de cómo ha evolucionado los procesos de elaboración del vino al día de hoy.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 17.00 hs. Domingo de 12 a 17 hs.

Dirección: Brandsen 505, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Bodega Luigi Bosca

Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la Bodega Luigi Bosca cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional. Poseen 7 fincas en la provincia, con más de 700 has. dedicadas al cultivo, estudio y entendimiento de la vid. Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, constituye una de las pocas bodegas que, a través de las décadas, permanece en manos de la familia fundadora y que, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.

Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola nacional, en 1989 la familia trabajó activamente en la fundación de la primera DOC en Argentina, la Denominación de Origen de Luján de Cuyo. Los pilares sobre los cuales han logrado consolidar su trayectoria han sido la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia trasmitida a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos y una búsqueda permanente de la excelencia mediante la innovación, el dinamismo y la tecnología de avanzada.

Bodega Luigi Bosca no solo es uno de los establecimientos productores con mayor participación en el mercado local de vinos premium, sino que sus etiquetas están presentes en los cinco continentes y llegan a más de 50 países del mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.30 a 12 hs.

Dirección: San Martin 2044, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Bodega Kaiken

Está situada en Vistalba, el corazón vitivinícola de Luján de Cuyo, en una bodega antigua de 1930, que fue fundada por la familia italiana: Calise. Las uvas provienen de sus viñedos distribuídos en 70 hectáreas en Agrelo y 150 hectáreas en el Valle de Uco. Lleva su nombre como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina.

Bodega Kaiken está ubicada en una de las zonas vitivinícolas más reconocidas de Mendoza. El centro de visitas ofrece tours guiados por la bodega y viñedos biodinámicos seguidos de una degustación de sus vinos.

Horario: Lunes a Domingo de 9.30 a 17.00 hs.

Dirección: Roque Sáenz Peña 5516, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza

 

Bodega Melipal

Inicio sus actividades en el 2002, dedicándose a la elaboración de vinos de alta gama. La familia Aristi, propietaria de la bodega, cuenta con una larga experiencia agropecuaria. Generación tras generación el respeto y la valorización del trabajo de la tierra ha sido y es una constante, que se trasmite a todas las personas que participan en el proyecto. Ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo, el 100% de la producción de uva proviene de viñedos propios.

Los vinos de Bodega Melipal poseen gran intensidad aromática y concentración, son frutales, perfumados y sabrosos, cualidades que se obtienen por diversos factores, las características minerales del suelo, la amplitud térmica, el trabajo en el viñedo, la óptima madurez de las uvas y la cuidadosa vinificación.

Horario: Lunes a Viernes de 9.30 a 17.00 hs. Sábado de 9.30 a 15:30 hs.

Dirección: Ruta 7 km 1056, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Bodega Nieto Senetiner

En 1888 inmigrantes italianos la fundan y siembran los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo. La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado, que le procuraron la forma arquitectónica que aún conserva.

En 1969 fue adquirida por la familia Nieto Senetiner, quién amplió sus instalaciones dando comienzo a una nueva etapa y en 1998 pasó a formar parte del grupo Molino Río de la Plata. Es líder en todos los segmentos de vinos y espumantes de media y alta gama. Sus viñedos localizados en suelos con características particulares y el clima de las casi 400 has., permite que cada variedad de uva encuentre su máxima expresión.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 18.00 hs. Domingo de 12.00 a 16:00 hs.

Dirección: Guardia Vieja 2000, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Bodega Norton

La construcción de la bodega comenzó en 1919 siendo su propietario Edmund James Palmer Norton, quién se radicó en suelo mendocino en 1895 durante la construcción del tren que unía Mendoza con Chile.

En manos de otros propietarios, la bodega paulatinamente fue ampliada y se consolidó como referente del vino Malbec en Argentina, en 1989 fue comprada por el empresario austríaco Gernot Langes-Swarovski, quién fue impactado por la belleza de la zona y las condiciones para el cultivo de la vid. A partir de los 90´s, la bodega comienza a exportar vinos de alta gama. En la década del 2000, la bodega ha sufrido variadas remodelaciones, creando espacios únicos para disfrutar y vivir experiencias alrededor del mundo del vino.

Los vinos saben mejor cuando se disfrutan en un lugar único. En Norton te invitan a conocer la bodega y vivir la experiencia de 125 años de herencia de producción de vinos en la exclusiva locación a los pies de Los Andes. Descubrí cómo se vive la vendimia, disfrutá de un maravilloso almuerzo en el restaurante La Vid, pedaléa entre las vides, o distendete en un picnic gourmet especial en los jardines. Incluso, podés optar por una cata exclusiva de los vinos más icónicos en la Cava Subterránea, o convertirte en enólogo por un día y crear tu propio blend.

Horario: Lunes a Sábado de 9.30 a 18.00 hs.

Dirección: Ruta Prov. 15 km 23, Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Viña Cobos

Los vinos de Viña Cobos son el resultado de un sueño compartido inspirado por la pasión del enólogo Paul Hobbs y sus dos socios argentinos, los enólogos Andrea Marchiori y Luis Barraud. Paul, Luis y Andrea fundaron Viña Cobos en 1997 y el primer vino que lanzaron al mercado fue Cobos Malbec 1999. La bodega está ubicada en Pedriel, Lujan de Cuyo, en Mendoza.

Viña Cobos es la visión de un soñador que un día se planteó el desafío de elaborar un gran vino de Argentina, un tinto que estuviera al nivel de los más reconocidos del mundo y es así como Paul Hobbs ha elaborado vinos sublimes y de calidad sobresaliente, que han puesto al Malbec y a Argentina en el escenario de los grandes productores vitivinícolas del mundo.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Costa Flores y Ruta 7 Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza Argentina

 

Bodega Septima

Ubicada en Agrelo, a pie de la cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la distribución de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales. Poseen 150 has. plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y los exquisitos espumosos.

Horario: Lunes a Sábado de 9.00 a 18.00 hs.

Dirección: Ruta Internacional Nº 7 Km. 1061, Agrelo, Mendoza Argentina

 

Fuente: Urbans.com.ar