image

¿Cuáles son las mejores bodegas de Mendoza para visitar? (parte 4)

Bodegas del Valle de Uco

Bodegas del Valle de Uco

Entre asombrosas postales del Cordón del Plata ahora nos toca recorrer el Valle de Uco y sus afamados viñedos de altura.

Bodegas de Valle de Uco

Bodega Andeluna

Andeluna Cellars es un emprendimiento que nació en el año 2003 con la visión de ser uno de los máximos referentes en vinos de calidad de Argentina. Andeluna simboliza el romanticismo y herencia del Valle de Tupungato donde la luna ilumina la magnífica Cordillera de Los Andes. En su visita recorreremos viñedos y conoceremos sus métodos de elaboración que hacen tan especiales a sus vinos.

Andeluna Cellars es el sitio ideal para aprender acerca de esta región. Enmarcados en un imponente paisaje a los pies del volcán Tupungato disfrutaran de estos prestigiosos vinos y un exquisito almuerzo gourmet.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Km 11, Tupungato.

 

Bodega Alfa Crux (ex O Fournier)

La bodega es de capitales españoles, pertenece a la firma Ortega Fournier. Se trabaja con sistema de gravedad lo que mejora la calidad de nuestros vinos. Cuenta con un restaurante que fue galardonado como el mejor por Great Wine Capitals en el concurso best of 2008, es una combinación de montaña, arte y vinos.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Calle Los Indios s/n Eugenio Bustos, San Carlos.

 

Bodega Atamisque

Atamisque, es el nombre de la bodega localizada en el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la Ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino.

Desde el principio, se hizo hincapié en el respeto por la naturaleza. Alrededor de la bodega se mantuvo intacta la flora natural con su arbusto autóctono atamisque, chañares, piquillos, cactus y demás variedades. Incluso, el árbol catalpa que crece en la finca, dio origen al nombre de la línea de vinos Premium. Las 100 hectáreas de viñedos permiten abastecer en gran parte las uvas de calidad necesaria.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 86, Km 30, San José, Tupungato.

 

Bodega La Azul

Una pequeña bodega que se funde con el cielo y sorprende en el Alto Valle de Uco. Sus vinos son elaborados con tecnología de alta calidad, buscando un equilibrio perfecto entre Roble Francés y Roble Americano. Cuenta con viñedos propios que permiten un excelente control de todo el proceso de elaboración, y un sutil trabajo que termina en una botella. En un lugar cálido y creativo, donde emergen soñados viñedos al pie de la imponente Cordillera de los Andes, se pueden disfrutar de sus vinos y de los sabores y aromas de la “Cocina Argentina” en un pequeño restaurante desestructurado y confortable ambientado con tanto detalle que parece una escenografía vivida.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Tupungato.

 

Bodega Salentein

Bodegas Salentein está centrada en la elaboración, desarrollo, y comercialización de vinos de calidad, teniendo en cuenta los más altos estándares internacionales, sustentados en el respeto por la naturaleza, la gente y la comunidad de la zona donde se crean los vinos. Bodegas Salentein posee tres fincas ubicadas en el Alto Valle de Uco, zona ideal para el desarrollo vitivinícola: Finca El Portillo, Finca La Pampa y Finca San Pablo, con viñedos de más de 30 años. Localizados entre los 1050 y 1700 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Cordillera de los Andes, esta ubicación permite un amplio gradiente de temperaturas entre el día y la noche. Las fincas de Bodegas Salentein son regadas con agua pura del deshielo de los Andes.

La bodega, única construcción en su tipo, tiene forma de cruz. Cada ala constituye una pequeña bodega con dos secciones: la primera, al nivel del suelo, alberga tanques franceses de acero inoxidable y cubas de roble para la fermentación y el almacenamiento, y la segunda, subterránea, se utiliza para la crianza del vino en bordalesas de roble. Los dos niveles permiten que el vino descienda de los tanques a las barricas a través de un sistema tradicional de transferencia por gravedad. Las cuatro alas convergen en un espacio central circular, similar a un anfiteatro e inspirado en los templos clásicos de la antigüedad.

Al arribo del grupo, nos encontraremos en el espacio Killka (centro de visitas, restaurante, galería de arte), un edificio de 5740 metros cuadrados construído con novedosas técnicas que valorizan las texturas andinas, con materiales que refuerzan su carácter regional y despojado y que rinden homenaje a los elementos autóctonos de la tierra mendocina.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, Los Árboles, Tunuyán.

 

Bodega Domaine Bousquet

La filosofía de Domaine Bousquet es enfocarse en la preservación de la alta calidad de las uvas, por esa razón el manejo delicado de la materia prima es el principio que rige al equipo que trabaja en la bodega, combinando los métodos tradicionales con los modernos y producir vinos de alta calidad y estilo.

En la década del 2000, la bodega ha sufrido variadas remodelaciones, creando espacios únicos para disfrutar y vivir experiencias alrededor del mundo del vino.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 89 S/N, km 7, Tupungato.

 

The Vine of Mendoza

En el año 2005, Pablo Gimenéz Riili y Michael Evans, reconocieron el potencial que tenía el Valle de Uco en Mendoza y decidieron invertir en 250 hectáreas. Desde entonces han ayudado a más de 125 amantes del vino de distintas partes del mundo a tener su propio viñedo y convertirse en hacedores de vino de alta calidad. Actualmente la propiedad se ha expandido a 670 hectáreas en este prestigioso Valle.

Cada año en la bodega se elaboran más de 300 cosechas únicas, para los más 130 propietarios de viñedos, bajo el asesoramiento de un equipo de expertos y el consultor-winemaker Santiago Achával. La bodega, de la propia producción, con su línea Recuerdo ha sido galardonada con 92 puntos por Wine Spectator. En The Vines, además de degustar elegantes vinos, exploraremos el generoso terroir a través de cabalgatas y yoga al aire libre en los más de 300 días de sol al año que ofrece Mendoza. The Vines, cuenta con un lujoso y rústico resort, The Vines Resort & Spa y Siete Fuegos del aclamado Chef Argentino Francis Mallmann, para saborar exquisita cocina al pie de los Andes.

Horario: Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs. Sábado de 9.00 a 13:30 hs.

Dirección: Ruta Provincial 94, km 11, Tunuyán.

 

Fuente: Urbans.com.ar