Bajo el lema “Viví el Museo”, DECO+ permitirá enlazar el pasado y el presente a través de distintas propuestas durante tres días.

DECO+ es la exposición de Arquitectura, Interiorismo, Mobiliario & Paisajismo que se realizará en Mendoza los días 24, 25 y 26 de marzo próximos, en el edificio de Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Casa Giol). La misma reunirá a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas para mostrar las últimas tendencias en un solo lugar.

La muestra busca revalorizar el patrimonio histórico y cultural mendocino, realizando un evento de jerarquía con manifestaciones de arquitectura, diseño y arte en un edificio con alto valor patrimonial y representativo del espíritu de la provincia de Mendoza.

Durante los 3 días que dure la exposición, el visitante se sorprenderá con las diferentes ambientaciones e intervenciones en los distintos espacios de la casa y los jardines.

Así, podrá recorrer el interior del chalet que perteneciera a la familia Gargantini y encontrarse con diferentes ambientaciones que se realizarán tomando como punto de partida el edificio, sus características y su historia, lo cual permitirá conocerlo desde otro lugar.

Cada ambiente será intervenido por especialistas en la materia, inspirados por el espíritu de la industria vitivinícola, que acercarán su mirada contemporánea a estos espacios.

Algunas de estas intervenciones trasladarán al visitante al siglo pasado, época en que la familia habitaba el chalet, ya que se utilizarán muebles originales de la época para recrear las mismas.

Deco+ cuenta entre sus expositores con la nieta y bisnieta de Bautista Gargantini, hijo mayor de Juan Bautista Gargantini, cofundador de la Bodega junto a Juan Giol.

A través de la puesta “Escenas de la vida cotidiana”, los visitantes se encontrarán con personajes característicos de la época que interactuarán con ellos y les relatarán sus vivencias en esos espacios.

Otras intervenciones mostrarán como podría ser vivir en un edificio de estas características en la actualidad, ya que se ambientarán algunos espacios con mobiliario actual, siguiendo las últimas tendencias en interiorismo.

En los jardines, el visitante podrá comprar en los mercados productos deco y delicatessen gourmet especialmente seleccionados para el evento.

Se realizarán además actividades artísticas como “Tango en el museo”, mediante la cual parejas de tango bailarán en las galerías , “Arte en vivo”, con artistas plásticos mendocinos realizando sus obras y “Música en el museo”, con la participación de la orquesta filarmónica de Mendoza que brindará diferentes interpretaciones.

La gastronomía y la degustación de vinos no podían dejar de ser parte de este importante evento.

Por ello, a través del IGA, cocineros prepararán “Platos en vivo” en la cocina del chalet. Y junto a Fecovita se llevará a adelante  “El arte de catar vinos”, actividad a través de la cual se dictarán charlas y habrá degustaciones. El visitante además, podrá distenderse probando las exquisitas propuestas de gastronomía y pastelería que se presentarán en los jardines.

DECO +, un evento que promete marcar un hito y que llego para quedarse y ser parte de la nutrida agenda de eventos culturales de la provincia de Mendoza.

Es una propuesta más para el próximo fin de semana largo, qué estás esperando para venir a Mendoza!

Fuente: Los Andes

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.