image

Descorchá Mendoza

Con motivo del cierre del aeropuerto de Mendoza por reparación, durante los meses de septiembre a noviembre, se promueve una propuesta turística tendiente a intensificar acciones de enoturismo en la provincia.

Bodegas de Argentina con el apoyo del Ente Provincial de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza lanzó el programa “Descorchá Mendoza”, que tiene por objetivo promover acciones tendientes a intensificar actividades de enoturismo en la provincia.

La iniciativa, de la que participan 40 bodegas, busca paliar la situación que generará el cierre del aeropuerto de Mendoza por reparación entre septiembre y diciembre próximo, informaron los organizadores.

La propuesta apunta a invitar a turistas que viven en zonas próximas a Mendoza y que pueden realizar un viaje corto, de dos o tres días vía terrestre, a conocer las bodegas y otras atracciones enoturísticas.

 

“Nuestra propuesta fue hacer un programa que contenga un plan de visitas a distintas bodegas. Esto facilita el armado de recorridos por bodegas a la hora la tomar la decisión de viajar a Mendoza, ya que un recorrido predeterminado simplifica el tema de la organización de distancias y horarios entre bodegas”, explicó Gonzalo Merino.

“Además -agregó-, sumamos el concepto de Wine in Moderation, programa de consumo moderado de vino, que premiará al conductor designado. Por último, estamos trabajando con agencias para aquellos que deseen tener todo el itinerario armado, los contactos van a estar en la web del programa”.

 

En este sentido, Testa apuntó a que “esta iniciativa de Bodegas de Argentina es un esfuerzo en materia de creatividad. La provincia tiene en el mes de septiembre una agenda cultural maravillosa, y actividades que se prolongan durante octubre y noviembre.

Descorchá Mendoza es un proyecto magnífico, que seguro lo van a poder aprovechar los mendocinos también, como pasó con Bodegas Abiertas”.

“Es una propuesta que le da valor agregado a Mendoza, que tiene, turísticamente hablando, una gran oferta multiproducto. Cuando el sector público y el sector privado trabajan juntos son invencibles”, sostuvo la funcionaria.

A esta acción se agregan, además, beneficios que promueve el Ente de Turismo en la plaza hotelera de la provincia.

Por último, Muratti expresó que “para nosotros está muy bueno que en momentos de crisis encontremos formas de trabajar juntos; dada la relevancia del turismo del vino en nuestra provincia, es importante ser socios estratégicos y mejorar el destino Mendoza”.

Descorchá Mendoza propone diversos circuitos de tours previamente armados que constan del recorrido de tres bodegas de la provincia de Mendoza cada día de la semana, con una entrada única.

 

El programa de promoción

Descorchá Mendoza propone diversos circuitos de tours previamente armados desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre. Constan de un recorrido por tres bodegas mendocinas cada día de la semana, con una entrada única. La reserva y el pago se realiza online en www.descorchamendoza.com.

En el página de internet se seleccionan los días y las bodegas a visitar. Luego se confirma y se paga en la web. El visitante recibirá un correo electrónico de confirmación.

El valor es de $250 por persona y brinda la posibilidad de realizar la visita a las tres bodegas propuestas para el día. Todos los días de la semana, las propuestas serán distintas.

 

Bodegas que participan

Andeluna, Antucurá, Atamisque, Belasco de Baquedano, Budeguer, Budeguer, Casarena, Chandon, Clos de Chacras, Corazón del Sol, Crotta, Cruzat, Dante Robino, Dolium, DomaineBousquet, Don Bosco, El Enemigo, Escorihuela Gascón, Finca Agostino, Finca Decero, Finca Sophenia, Hacienda del Plata, Lagarde, López, Los Toneles, Luigi Bosca, Masi Tupungato, Melipal, Nieto Senetiner, Renacer, RJ Viñedos, Ruca Malén, Salentein, Séptima, Susana Balbo Wines, Tapiz, Terrazas, The Vines of Mendoza, Tierras Altas, Trapiche, Trivento, Verallia y Vistalba.

 

Cualquier excusa es buena para transitar los Caminos del Vino en Mendoza, déjate tentar y vení a recorrerlos con nosotros.

 

Fuente: Los Andes