image

Descubrí el Cerro Siete Colores, pero en Mendoza

Cerro Siete Colores en Uspallata

Cerro Siete Colores en Uspallata

El cerro presenta una belleza particular y se puede disfrutar de la salida con trepadas a todos los cerros aledaños.

A unos 110 kilómetros de la Ciudad de Mendoza podemos encontrar este cerro de particulares colores. Es mundialmente conocido el “Cerro de los siete colores”, ubicado en Purmamarca, sobre la Ruta Nacional 52, en la provincia de Jujuy, en la República Argentina.

Sin embargo, y para quienes no tienen pensado un viaje al norte del país y si manejarse por el centro oeste del mismo, el Cerro Siete Colores ubicado en Mendoza es una muy linda aventura para llevar a cabo.

Podremos llegar hasta la ciudad más cercana al atractivo, Uspallata, a través de la ruta Nacional 7, que une Argentina con Chile (forma parte del corredor bioceánico y se encuentra pavimentada en su totalidad).

Este recorrido nos permite disfrutar previamente, de otros parajes de montaña, como Cacheuta y Potrerillos.

Una vez en Uspallata tendremos la chance de realizar una caminata de unos 10 kilómetros hasta el cerro o elegir realizar la visita en un vehículo. Recomendamos hacer un trakking que, inclusive, lo podremos realizar con los chicos.

Otra opción para llegar es por Ruta Provincial 13 desde el departamento de Las Heras, en el Gran Mendoza. Para hacer este trayecto se recomienda el uso de vehículo todo terreno.

 

En Uspallata

Para alojarnos podemos hacerlo en hoteles, hosteles y cabañas que hay en el centro del la villa, como a pocos kilómetros hacia la zona de San Alberto.

Podremos buscar la alternativa que más nos guste de acuerdo a nuestro presupuesto.

El centro de Uspallata cuenta con muchos negocios de artículos regionales.

Son muchas las actividades que podemos realizar, como cabalgatas, mountain bike, senderimo, trekking. También visita al cerro Tunduqueral (recomendamos informarte previamente días y horarios de apertura). Ahí podrás observar un interesante recorrido arqueológico y disfrutar de sus grabados rupestres, además de cargarte de buenas vibras, ya que tanto en este sector como la piedra de Osiris, que se encuentra muy cercana al centro de Uspallata, son sitios de enorme energía.

 

Fuente: Memo, Viajeros Comunes