image

Desde la Unión Industrial de Mendoza: “Las empresas no pueden pagar sueldos”

Mientras se extiende la cuarentena y cada vez más actividades quedan exceptuadas de ella, el Gobierno trata de poner parches con diferentes bonos, medidas, créditos y ayudas asistenciales para paliar la crisis económica.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, aseguró que pese a los anuncios del Gobierno Nacional, la ayuda a las Pymes no llega y que resulta muy difícil acceder a los créditos.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el Presidente de la Unión Industrial de Mendoza que “es el momento de poner toda la carne en el asador. No sé qué más hay que esperar. Cerca del 80% de las empresas no pueden pagar sueldos de abril”.

“Todos hablan, pero los que sabemos lo que pasa puertas adentro, somos nosotros. El 80% de las empresas no puede acceder a esos créditos. Para algunos aplican y para otros no. No hay celeridad. Los bancos no van a poner la plata si el sistema no está aceitado. Nosotros ya nos peleamos con los bancos todos los días. Nos dicen que no están las garantías”, precisó.

“La realidad es que los créditos no se obtienen y que las empresas no pueden pagar los sueldos”, agregó.

En este sentido indicó que “las disposiciones están hechas por gente que nunca pagó sueldos. Entonces así es difícil. Creen que están negociando pero acá no hay más oxígeno, no hay ninguna negociación puesta en la mesa”.

Además el Presidente de la Unión Industrial de Mendoza, dijo que “no podemos avanzar a un proceso que no va a ningún lado. Hace 20 días se le dieron soluciones a las empresas más informales de la Argentina, pero a los que financiamos el Estado y pagamos los 931 no se sabe si lo van a hacer o no”.

Para Badaloni, “faltan soluciones para los 250 mil empleados en blanco de Mendoza. Solo el 25% ha podido acceder a un tipo de ayuda”.

 

“Esto nos toca a todos los mendocinos, ponemos la guita, nos hacemos cargo, y vemos que desde el otro lado se está como ‘negociando’. Acá siempre las responsabilidades son nuestras. No podemos bancar esta estructura del Estado”, agregó el empresario.

Fuente: MendozaPost
23/04/2020