image

Designaron en Turismo a un ex diputado y un ex concejal

Se trata de Edgar Ariel Rodríguez y Mauro Bignert. El primero es el flamante vicepresidente del Ente mientras que el segundo fue nombrado Director para la Zona Sur. A ambos se les venció el mandato este año.

Desde que se llevaron adelante las últimas elecciones municipales se sabía que el gobernador Alfredo Cornejo iba a tener que reemplazar piezas en su gabinete. Es que muchos de sus funcionarios ocupaban lugares en las listas de legisladores y concejales, por lo que sus cargos estaban destinados a quedar vacantes.  Ocurrió en Salud, donde funcionarios como la subsecretaria de Desarrollo Social Marcela Fernández migraron a la Legislatura, pero también se repitió en el Ente Mendoza Turismo (Emetur).

El 1 de mayo, el ex vicepresidente del Ente de Turismo Lucas Quesada asumió como senador provincial y su cargo de funcionario quedó vacante. Esta semana se dio a conocer que el elegido para ocupar ese lugar es Edgar Ariel Rodríguez, ex diputado provincial al cual se le venció el mandato el mismo 1 de mayo. Pero no es el único cambio, ya que el ex concejal Mauro Bignert se convirtió en director de la Zona Sur del Emetur.

Ambas designaciones se publicaron esta semana en el Boletín Oficial mediante los decretos 703 y 704. Oficialmente, la presidenta del Ente de Turismo presentó a sus nuevos funcionarios ayer en el departamento de San Rafael.

Rodríguez pasó a ocupar que hasta el 1 de mayo ostentó el sanrafaelino Lucas Quesada, quien ahora ocupa una banca como senador provincial por Cambia Mendoza. Mientras tanto, Bignert se desempeñará en un puesto que estaba libre desde diciembre del 2017.

Sucede que el último director de la Zona Sur del Ente de Turismo fue Federico Zamarbide. Desde que este asumió como diputado nacional tras las últimas elecciones legislativas, el cargo estaba vacante.

Mauro Bignert supo ser concejal en San Rafael hasta el mes de abril y está vinculado políticamente a Quesada. Ambos son referentes del radicalismo en el departamento del sur provincial. De allí también son oriundos Zamarbide y Rodríguez, el nuevo vicepresidente del Ente Mendoza de Turismo (EMETUR).

De esta manera, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, volvió a apostar por personas del sur provincial para que la acompañen en su gestión.  “Para el funcionamiento del Emetur es fundamental el rol del vicepresidente, por la labor de gestión interministerial que desde este cargo se realiza, y que obedece a la transversalidad de las políticas turísticas”, expresó Testa al presentar al funcionario.

“Contar para esta tarea con Edgar Rodríguez, un hombre con experiencia en el sector privado del turismo y fundamentalmente en la gestión pública es un gran aporte, ya que en su anterior cargo de diputado provincial le ha tocado interactuar con todas las áreas del gobierno provincial y está al tanto de la gestión del Gobernador Cornejo”, agregó.

Rodríguez se suma a la lista de ex legisladores que pasaron a trabajar para el Poder Ejecutivo. Otros casos son el del ex senador Armando Camerucci, hoy asesor del Ministerio de Economía; la ex senadora Norma Corsino, ahora funcionaria en la DGE; el ex diputado Gabriel Balsells Miró, a cargo de la Oficina de investigaciones Administrativas; y Omar Sorroche,  jefe de Gabinete de la Secretaría de Ambiente.

Fuente: Mdz Online
22/05/2018