Destacan a Malargüe y San Rafael como los lugares de mayor ocupación de turistas de la provincia

El Sur de Mendoza vuelve a posicionarse como uno de los atractivos más importantes de la provincia para captar turistas. Así como pasó en el verano, las vacaciones de invierno vienen marcando la misma tendencia, por lo que San Rafael y Malargüe aparecen como las zonas de mayor porcentaje de ocupación de visitantes en Mendoza.

Según los datos del Gobierno de Mendoza, la ocupación hotelera alcanzó durante el fin de semana un 75% en promedio en toda la provincia, con picos en la zona Sur y Alta Montaña, un 70% en la Ciudad de Mendoza y un número similar en el Valle de Uco.

Los números están por arriba de las reservas, ya que había muchísima incertidumbre y muchos visitantes llegaron sin haber planeado antes. El turismo de “último momento” fue un alivio para un sector que venía muy golpeado luego del verano.

Uno de los fenómenos que se repite en relación a la temporada estival es el gran número de mendocinos que se van moviendo en los diferentes puntos turísticos que ofrece nuestra provincia.

En este sentido, el denominado “turismo interno” viene siendo importante en Mendoza, especialmente en el Sur, donde se pueden ver grupos desde el Área Metropolitana de la Provincia.

«Quizá los mayores porcentajes de ocupación en Malargüe, San Rafael y lugares con reservas superiores al promedio, se deben al mendocino, que es el que está permitiendo el mínimo de actividad en el año», explicó el titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, en declaraciones a los medios.

Fuente: Diario San Rafael
30/07/2021