Para favorecer el inicio de la reactivación económica y turística de nuestra provincia, conocé y elegí alguno de estos destinos mendocinos.

Si bien las restricciones de viaje dentro de nuestro país ya no se encuentran, la realidad provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19 dejó a muchas personas sin la posibilidad de poder viajar y disfrutar de vacaciones. La situación no favorece al sector turístico, que luego de meses de inactividad y siendo uno de los más golpeados a raíz de la cuarentena necesita de los argentinos para poder reactivarse.

Mendoza y sus mendocinos no están ajenos a esta realidad. El turismo de la provincia lentamente retoma sus actividades y los mendocinos están en busca de destinos turísticos accesibles, acorde a su bolsillo. Y con el distanciamiento social y las cambiantes restricciones de viaje, las elecciones para el próximo destino de viaje son aún más acotados.

Debemos reconocer que nuestra provincia, según Booking.com, ocupa el puesto numero 2 en el ranking de provincias más elegidas por los argentinos una vez que se pueda viajar. Mendoza, además de ser sinónimo del sol y buen vino, alberga lugares y paisajes maravillosos. Estos son algunos destinos de nuestra provincia para conocer, pasar el día y disfrutar sin afectar mucho nuestro bolsillo.

 

  1. Parque Provincial del Aconcagua

Es una de las áreas protegidas de la provincia, ubicada a 185 km de la Ciudad de Mendoza y hogar de la cumbre más alta de América. Se pueden realizar caminatas por senderos y trekking por la montaña. Debido a la situación sanitaria, es obligatorio reservar turno y pagar con anticipación. El valor de la entrada varia en el tipo de actividad y categoría del visitante.

 

  1. Cañon del Atuel

Una de las bellezas de San Rafael, ubicada a 40 kilometros de su ciudad. Allí desemboca el río Atuel y, además de poder disfrutar del paisaje, se pueden realizar deportes de aventura como rafting, kayak y tirolesa. Algunos precios de las actividades realizadas en este lugar: rafting $950 ARS, tirolesa $600 ARS y kayak $750. Los precios varían según compañía de deporte de aventura. También se encuentran campings con acceso al río o embalse, con entradas que rondan entre los $300 y $400 ARS.

 

  1. Puente del Inca

Sin dudas, uno de los postales icónicos de Mendoza, ideal para pasar la tarde tomando mate. Ubicada a 183 km de la ciudad de Mendoza, por el kilometro 7, a metros del paso a Chile. Era utilizada por los incas para cruzar al otro lado del río Las Cuevas, aunque actualmente no se puede cruzar por peligro de derrumbe. No se requiere de entradas para visitar.

 

  1. Parque de Aguas Termas de Cachueta

Bajo estrictos protocolos sanitarios, se abrió nuevamente el Parque de Aguas Termales, de 10 a 18. Allí puedes disfrutar de piscinas internas y externas, elegir entre aguas termales o aguas frías y una piscina interactiva para niños. Las tarifas por día varían entre $500 y $600 ARS, según edad del visitante. Pueden consultar tarifas con traslado en distintas agencias de Mendoza.

 

  1. Reserva Natural Caverna de las Brujas

Establecida en el departamento de Malargüe, a unos 500 km de la Ciudad de Mendoza. Su atractivo se encuentra en las formaciones de espeleotermas, que dan apariencia tenebrosa con las sombras de la cueva, de ahí nace su nombre. Por la actual situación sanitaria, los turnos se tienen que solicitar y abonar en la Dirección de Turismo al 2604-471659. La visita es con guía y su entrada (para mayores de 13 años) cuesta $700 ARS.

 

  1. Laguna del Diamante

Postal emblemática y zona protegida del departamento de San Carlos, a 220 km de la Ciudad de Mendoza. De allí nace el río Diamante y se puede observar el Volcán Maipo. Las actividades que se pueden realizar es el acampe, pesca deportiva o pasar el día para disfrutar del paisaje. Debido a la situación sanitaria actual, se debe reservar turno y pagar con anticipación. Su tarifa por día es de $245 ARS. Se puede reservar turno en la Dirección de Turismo de Malargüe al 2604-471659.

 

  1. Reserva Natural La Payunia

Distante de 570 km de la Ciudad de Mendoza y ubicada en el departamento de Malargüe, se encuentra uno de las parques volcánicos de mayor densidad y diversidad del planeta. Declarado Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. En este lugar podés disfrutar del paisaje, flora y fauna del lugar. Ideal para los amantes de yacimientos arqueológicos. Debido a la situación sanitaria actual solo se permiten 100 visitantes por día, se debe reservar turno al teléfono 2604-461659, de Turismo de la Municipalidad de Malargüe.

 

Fuente: Vía MendozaTurismo, por Melisa Morales

Artículos Relacionados