image

Detalles de la II Gala de Embajadores del Turismo de Mendoza

Segunda Gala de Embajadores del Turismo de Mendoza

Mendoza Bureau realizó el 15 de diciembre, la II Gala de Embajadores del Turismo. La cita fue en bodega Los Toneles, durante con una elegante y deliciosa cena -que comenzó a las 20.30 hs. con una recepción y cóctel en la que los invitados aprovecharon a saludar y charlar- se entregaron los premios a quienes fueron destacados en diferentes rubros, como Congresos, Eventos Deportivos, Ferias y Exposiciones -todos estos, tanto a nivel nacional como internacional-, Experiencias turísticas destacadas, Periodista destacado en la difusión del Turismo en la provincia de Mendoza e Instituciones o personalidades destacadas en el Desarrollo del Turismo de Reuniones.

El Ente Autárquico de Turismo dijo presente, con Gabriela Testa encabezando la presencia de varios de los funcionarios y empleados de esta institución. Al respecto, expresaron que el Ente apoya 100% esta iniciativa por ser “un evento que significa la fiesta de una Nueva Mendoza, en vistas a las nuevas oportunidades que se presentan para el turismo en el futuro especialmente en materia de conectividad aérea”.

“La Gala de Embajadores en su segunda edición representa el reconocimiento de la industria para aquellas personas que con su trabajo y trayectoria contribuyen a la difusión de Mendoza como destino de reuniones y fomentan el desarrollo de la industria desde su ámbito laboral y profesional”, explicaron desde Mendoza Bureau..

Una amena velada

Al llegar, todos los invitados tuvieron la posibilidad de disfrutar de una pequeña pero interesante feria de vinos, en donde varias bodegas ofrecían sus varietales en diferentes stands.

Regada con vinos de Bodega Toneles, Salentein, Finca Agostino, Susana Balbo, Budeguer, Séptima, Finca Decero y Familia Zuccardi; la cena fue aplaudida a rabiar por los presentes

Luego de disfrutar de un cóctel, los comensales se deleitaron con filet de ternera madurado con mouseline de calabaza, mix de brotes y criolla; y como broche de oro probaron flan de dulce de leche con salsa inglesa y crocante de azúcar negra.

Las perlitas

El discurso. Las autoridades presentes fueron la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti; la Presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el Intendente del departamento de General Alvear, Walter Marcollini y la Directora de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Mariana Juri.

La primera en subir al estrado fue Silvana Biagiotti. Su speach tuvo que ver con dar a conocer el programa que está impulsando, denominado “Argentina reuniones”. Luego se dirigió al público Gabriela Testa y finalmente, por Mendoza Bureau, Pablo Arroyo.

Los conductores. Gonzalo Merino, del staff de Bodegas de argentina, y la bella Sofía Gainza fueron los encargados de dirigir desde el escenario, con soltura y buena onda, la velada y de dar a conocer los nombres de los condecorados.

Los aplausos. Fueron para la ambientación y la gastronomía. Nadie se quejó y todos ponderaron lo bello que se veía el salón principal de bodega Toneles.

Novedades aéreas. Juan Fernando García de Aerolíneas Argentinas, fue invitado a tomar el micrófono para comentar novedades con respecto a la aerolínea de Bandera. Al respecto, se refirió a los vuelos directos estivales de Mendoza – Mar del plata y Mendoza – Florianópolis.

Por otra parte, Juan Angel Gattar de la Aerolínea Gol habló del vuelo que unirá nuestra provincia con la ciudad de Rio de Janeiro.

El momento emotivo. Tuvo que ver con el reconocimiento al Sr. Oscar Lucero, quien es un histórico trabajador del Centro de Congresos y Exposiciones. El hombre, que hace 46 años trabaja en ese lugar, fue aplaudido de pie por el salón, y muchos de sus compañeros lo vivaron.

Los looks. Los caballeros en su mayoría eligieron el elegante sport: pocos fueron los que se ataviaron con corbatas o moñitos, que es lo que requiere una cena de gala. La mayoría eligió el “look Cambiemos”: saco y camisa sola, con botón desprendido.

En el caso de ellas, primó la sobriedad, y muchas prefirieron vestiditos cortos. Eso sí: más de una fue clasificada por las lenguas viperinas como vestida con “look madrina de casamiento”.

El momento desopilante. Algunos de los chicos integrantes de la Liga Mendocina de Improvisación animaron la velada con su arte; y promediando la cena propusieron el desafío del momento: un multitudinario “Mannequin challenge”.

Premios con onda. Entre los presentes se realizaron sorteos de pasajes de las nuevas rutas que Aerolíneas Argentinas tendrá con Mar del Plata y Florianópolis. Uno de los ganadores, el enólogo de Doña Paula Marcos Fernández, fue uno de los más alegres a la hora de subir a recibir el regalo.

Cabe destacar que para las nuevas oportunidades con las aerolíneas, Mendoza oficia de destino no solo emisivo sino también receptivo para captar nuevos mercados y ampliar las posibilidades de conexión especialmente con América del Norte, México y Europa. “La apuesta es la difusión y promoción del destino Mendoza en los nuevos mercados que se generen a partir de la conectividad”, explicaron desde el Ente de Turismo.

¡Baile a full! Pasadas las 2 am, la fiesta seguía en bodega Toneles. De la mano de la música de Dj Martín Guerrero, fueron muchos los que decidieron quedarse y sacarle chispas a la pista.

 ¿Y los premios?

 Las menciones especiales

 – Diego Sánchez Vecchi. Congreso Latinoamericano de Medicina de Músculo Esquelético. #objetivos. Diego ha visitado Mendoza en varias oportunidades y ha contribuido al la promoción del destino Mendoza en Rosario. Acaba de Confirmar en Mendoza el Congreso Latinoamericano de Medicina de Músculo Esquelético para Agosto 2018.

 – Facundo De Hoyos. Congreso Mundial de Estudiantes de Farmacia. #sueños. Facundo es estudiante de Farmacia de la Universidad Nacional de Cuyo y viajó a Zimbawe en representación de Mendoza y presentó el destino frente a la Asociacion de Estudiantes de Rwanda, durante la Asamblea General de la Federacion, y Mendoza fue seleccionada como la sede para el año 2018.

 – Dra. Inés Echeverría. Congreso Latinoamericano de Genética. #tecnología. La Dra, Echeverria presentó al Destino Mendoza para el Congreso Latinoamericano de Genética y logró ganar esta postulación para el congreso en 2018.

 – Franco Donaire. Congreso Nacional de Ciencias Económicas. #formación. Franco el congreso Nacional de Ciencias Económicas y realizó una presentación del Destino Mendoza en la ciudad de Posadas confirmando el Congreso para Septiembre 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo.

 Los galardonados

 1- Congreso Internacional. Ganador: Dr. Pablo Omelanzuk – Congreso de Cirugía Bariátrica.

 2- Congreso Nacional. Ganador: Jornadas Nacionales de Odontología en el 40 Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo y los 80 Años del Círculo Odontológico de Mendoza. Recibió el premio la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Patricia Di Nasso.

 3- Incentivos. Ganador: OSDE. Recibió el premio el Sr. Gustavo Adrián Álvarez.

 4- Eventos deportivos nacionales. Ganador: Torneo Máximo Navesi – Maristas Rugby Club. Recibió el premio el presidente del Maristas Rugby Club, Sr. Ricardo Podestá.

 5- Ferias y exposiciones internacionales. Ganador: Sitevinitech. Recibió el premio el Sr. Sergio Calderón.

 6- Ferias y exposiciones nacionales. Ganador: Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear. Recibió el premio el Intendente de la Municipalidad de General Alvear Lic. Walter Marcolini y el Vice presidente de la Cámara de comercio, industria agricultura y ganadería; Sr. Carlos Porta.

 7- Experiencias turísticas destacadas. Ganador: Turismo LGBT a través de la Cámara de Comercio Gay Lésbica. Recibieron, en nombre de la comunidad en Mendoza, dos grandes representantes y referentes: Ana Laura Nicoletti y Gabriel Canci.

 8- Instituciones o personalidades destacadas en el Desarrollo del Turismo de Reuniones. Ganador: Bodegas de Argentina. Recibió Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina. También se destacó a ProMendoza, recibiendo el premio Mario Lázzaro y Adolfo Trípodi, ambos directores de esa institución; y a la Universidad Nacional de Cuyo. Por esta última, se hizo presente en el escenario Daniel Pizzi, rector de la casa de estudios.

 9- Periodista destacado en la difusión del Turismo en la provincia de Mendoza. Ganadora: Tania Abraham, editora del suplemento de Turismo de diario Los Andes.

 Fuente: Mdz Online
17/12/2016