image

Diez hitos que llevan a Mendoza

Incontables encantos que mezclan bellísimos paisajes con la fama mundial de sus vinos y los sabores regionales e internacionales de su gastronomía han hecho de Mendoza uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.

El asombro al admirar el Aconcagua se reproduce en sus lugares de deportes de nieve, en su ríos tumultuosos, en sus ciudades apacibles, lo que ha hecho que viajeros de nuestro país y del mundo elijan reiteradamente a Mendoza como destino.

La gente llega a disfrutar de los deportes de nieve en las estaciones de invierno más importantes de Sudamérica: Las Leñas en Malargüe, Los Penitentes, Los Puquios y Vallecitos en la zona noroeste. Llegan de todas partes campeones de esquí a sus pistas de categoría mundial, con medios de elevación, instructores y pistas para todas las categorías. Y eso está rodeado por una excelente hotelería, y gastronomía gourmet. Y en verano la felicidad la da el clima montañoso, andino. Y siempre, el poder observar con asombro el imponente Aconcagua, cumbre de América, eterno Centinela de Piedra, desafío de montañistas que buscan llegar a su cumbre de 6.962 metros.

Mendoza capital, wonder city
Por cordial, armoniosa y pulcra los turistas se enamoran de su vida diaria, de sus calles, arboledas y parques. Es apacible y dinámica, tradicional y avanzada. Fue finalista entre las New 7 World Wonder Cities, las nuevas 7 Ciudades Maravillosas del Mundo. Es que tiene de todo. El Cerro de la Gloria, la Alameda, plazas y museos, hoteles top, casinos, pubs, restoranes, discotecas, shopping. Es una maravilla.

Cordillera y ríos. Desafíos aventureros
El relieve agreste de los Andes, bajo el sol del verano o las nieves del invierno desafía a exploradores de alturas, a apasionados de las andanzas, es decir a quienes gozan de caminatas, cabalgatas, trekking, tirolesa, escaladas, andinismo, y a los que eligen los torrentosos ríos que se forman en los glaciares y hacen rafting, canotaje o canopy.

Un menú de siete rutas de sabores
Hay rutas que llevan a experiencias gastronómicas que unen lo mejor de la cocina regional y mundial en siete zonas: Luján de Cuyo y Maipú, Valle de Uco, Montañas del Noroeste, Lavalle, Tierras del Este, Metrópolis sur. Sendas para degustar los sabores esenciales mendocinos.

Orgullosa capital mundial del vino
La calidad de sus vinos hizo que Mendoza forme parte de la selectiva Red de Capitales del Vino. Hoy para el enoturismo hay Rutas del Vino que llevan por Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. Hay visitas guiadas y se conocen viñedos, bodegas, donde se degustan vinos como el famoso Cabernet, uno se puede quedar a comer, alojarse y hasta participar de la cosecha.

Rutas sanmartinianas, una visita a la historia
José de San Martín dejó su marca en muchos lugares de este territorio, del que fue gobernador, por ejemplo donde alistó el Ejército de los Andes. Se pueden visitar museos, bibliotecas, lugares donde vivió, zonas de combates (Picheuta y Potrerillos), la tumba de su hija, y hacer el camino al Cruce de los Andes que él hizo para liberar Chile y Perú.

Ámbito especial para el mundo empresario
Un entorno turístico delicioso, junto con todos los servicios y la conectividad necesaria han convertido a Mendoza en el segundo destino del país en turismo de congresos y convenciones. Hay tres importantes centros estatales: el Centro de Congresos Emilio Civit y su auditorio en la capital provincial, y los de San Rafael y Malagüe, así como las salas especiales de hoteles cinco estrellas, que propician encuentros empresarios, científicos, políticos y culturales.

El Sur también existe y es admirable
La naturaleza también es pródiga en San Rafael, en Malargüe, en el sur de la provincia, en ríos que forman embalses (Rayunos, Agua de Toro, El Nihuil con sus dunas, Valle Grande), que son fantásticos para los deportes náuticos y pesca. Formaciones naturales mágicas como la Caverna de las Brujas. Sitios sorprendentes como la Laguna Llancanelo. Y hasta un lugar para ver las estrellas de cera: el Observatorio Pierre Auger en Malargüe.

Conciertos y Tangos en un paisaje de vides
En otoño y en primavera la alta cultura y la popular conviven en los festivales de Música clásica por los caminos del vino y Tango por los caminos del vino, que muestran talentos locales y otros de diversas partes del mundo. Ellos se suman a los numerosos ciclos que se programan también en bodegas, teatros, museos, iglesias. Los amantes del arte y la cultura los tienen en salas, cines, teatros, por caso, el Espacio Contemporáneo de Arte.

Fiesta que supera las fronteras
Al terminar el verano la Fiesta de la Vendimia es un acontecimiento esperado que trasciende las fronteras, una maravilla que deslumbra, un espectáculo único, majestuoso, donde hay música, danzas, efectos especiales, sin parangón en el mundo. El Teatro Griego Frank Romero Day es el lugar donde los mendocinos durante tres noches celebran el fin de la cosecha y el vino nuevo, y se elige la Reina de la Vendimia. Algo dionisíaco e inolvidable.           

Si estas 10 razones no te alcanzan te damos otra, durante todo el mes de agosto tenemos ofertas y precios promocionales imperdibles!!!

Fuente: Ambito Financiero